Desde la orilla del Hammam te pienso


Impregnada en aceites de ámbar rojo,
de jazmín, de caléndula, lavanda y eucalipto,
qué fácil es ahora deslizarme
por entre los barrotes de mi mundo de límites,
escapar hacia mi identidad auténtica.
Tu boca me sabe a té con miel.

Ir al almanaque

I Premio Nacional de Relatos Hammam Al Ándalus

Con una dotación de 4.000€ para el ganador, hemos decidido hacer una importante apuesta al convocar este certamen literario como una más de nuestras iniciativas en pro de la cultura y de la sensibilidad artística. Las obras se recibirán hasta el próximo 30 de abril y haremos público el premio en el mes de junio, en el ámbito de la Feria del libro de Madrid.

¿Un solo día para el amor?

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o, lo que es lo mismo, en ese número ni siquiera en rojo del calendario la casualidad viene a recordarnos que el amor anda por ahí de vagabundo, lanzando flechas y amparando la vida de quien cree en su existencia.

Aprender de nuestro cuerpo

¿Cuánto conocemos nuestro cuerpo? ¿Por qué olvidamos ese templo propio que nos contiene? ¿Por qué no atender a las lecciones de un maestro que nos acompaña desde antes de nacer? Pero sí, vamos a hacerlo, porque podemos escuchar y aprender en el Hammam este saber de sí mismo que nuestro cuerpo quiere confesarnos.

Dos exposiciones imprescindibles en Madrid

Si estás en Madrid o piensas visitar la ciudad en estas próximas semanas, no podemos dejar de recomendar dos interesantes y muy distintas muestras de arte que merecen contemplarse y vivirse para estar al día y para disfrutar: la nueva obra de Miquel Barceló y las pinturas de Van Gogh en movimiento. La primera se encuentra instalada en la galería Elvira González desde el 19 de enero y hasta el 30 de marzo. La del pintor holandés la ofrece el Círculo de Bellas Artes hasta el 26 de febrero.

Si visitas Málaga solo un par de días, encuéntrate contigo

Si visitas Málaga solo un par de días, no te comportes como cualquier turista que se precipita por intentar conocer todos sus rincones y ofertas. No podrás recorrerlo todo, aprenderlo todo, así que busca y encuentra tu propia experiencia, aquella que te hará diferente, te reconfortará y te convertirá en alguien más sabio de sí mismo.