Contenidos

070_arena_flash_antonio_s_A3_FINAL

El pasado lunes se reunió el jurado calificador de los Premios Andalucía del Turismo 2014, que como cada año tienen el objetivo de distinguir a un grupo de personas, empresas e instituciones por su labor en favor del turismo en Andalucía. Este año, entre los galardonados, se encuentra Hammam Al Ándalus, lo cual es motivo de alegría para todo su equipo humano y para todos aquellos amigos, colaboradores y clientes que han prestado su apoyo a lo largo de toda su historia.

Y es que a Hammam Al Ándalus le sobran motivos para merecer estos premios. Empresa de capital 100% andaluz, tiene en marcha cuatro baños árabes, tres de ellos en Andalucía, situados en Granada, a los pies de la Alhambra, en Córdoba, junto a la Mezquita Catedral y en Málaga, en pleno centro, junto al Museo Thyssen. Además, cuenta con otros baños en el centro en Madrid, un trozo de Andalucía situado en los aledaños de la Plaza Mayor.

Hammam Al Ándalus ha conseguido recrear el ambiente y sensaciones de aquellas tradiciones construyendo, en el mismo centro histórico de sus ciudades, verdaderas maravillas arquitectónicas, tecnológicas y experienciales para mostrar al visitante una parte de lo que fuimos y que tanto ha influido en lo que hoy somos.

Compromiso por el Medio Ambiente

Otra de las razones que hacen a Hammam Al Ándalus merecedoras de los Premios Andalucía del Turismo es su preocupación por el medio ambiente. La construcción de los baños árabes en Málaga ilustra perfectamente su compromiso por la sostenibilidad, que les ha llevado hasta Finlandia para optimizar el uso de las energías renovables mediante tecnología geotérmica, un ejemplo único para este tipo de establecimientos, donde el calor y el frío necesarios para las termas se extrae del subsuelo, alcanzando muy altas cotas de eficiencia energética.

Otro punto a favor de la empresa andaluza es que colabora muy estrechamente con los servicios de turismo autonómicos y municipales, patronatos y asociaciones de turismo en las cuatro capitales donde tiene presencia, aportando valor y completando la oferta de destino en cada una de ellas. Desde hace tiempo se ha consolidado como referente turístico e incluso embajadora de cada una de sus ciudades, lo que se traduce en importantes y crecientes beneficios para las mismas y para todos los agentes del sector.

Gestión innovadora

La aplicación de las nuevas tecnologías del al información también ha llevado a Hammam Al Ándalus a investigar y mejorar en los potentes canales de comunicación y distribución que suponen el móvil, Internet y las Redes Sociales. Una de las claves es el desarrollo propio de su programa de reservas, una de las ventajas competitivas que han permitido su excelencia en la gestión y la mejora de su capacidad de acceder al cliente y por supuesto, de triunfar en el mercado turístico global.

 

En el producto de Hammam Al Ándalus late la esencia de nuestra comunidad. Cada año miles de turistas salen de sus instalaciones sintiéndose más cerca de sus propias raíces y de sí mismos, comprendiendo Andalucía de una forma que jamás hubieran podido comprender si no es a través de las sensaciones y de las experiencias que esta empresa andaluza ha sabido diseñar y desarrollar en sus ya 16 años de existencia.

Dinos lo que piensas

*