• Inicio

Felipe Benítez Reyes nos habla de la Fuerza en Julio

Coches y motos enormes circulando por las avenidas, rótulos de comercios en inglés, desembarcos masivos de la Sexta Flota… Rota no era precisamente uno de los típicos pueblos tranquilos de Cádiz. Sus particularidades, debidas muchas de ellas a la presencia de la base militar americana, nada tenían que ver con el resto de provincias de la geografía española. Rota es también el lugar donde nació el escritor Felipe Benítez Reyes en 1960 y el escenario que ha elegido para desarrollar su última novela El azar y viceversa, ambientada a finales de los 50. Para escribirla el poeta invirtió 10 años de su vida, pero dicen que las cosas buenas se hacen esperar, y sin duda mereció la pena. En esta novela Benítez Reyes resucita al pícaro español.

13548803_894290734014144_216788646_o

Compartir oasis, encuentro blogger en Madrid

La hospitalidad es uno de los valores que más nos gustan de nuestros orígenes. Por eso cuando celebramos nuestro primer Encuentro Blogger en Madrid  teníamos todos los detalles a punto para acoger en las instalaciones a nuestros invitados de la Asamblea Madrid Travel Bloggers. ¡Te contamos todos los detalles en esta crónica!

#MadTBHammam2

Somnia per aquam

El término SPA procede de la expresión latina “salus per aquam”, es decir, “salud a través del agua”. Pero no es solamente salud lo que alcanzamos cuando nos adentramos en una casa de baños. SPA también podría interpretarse como “somnia per aquam”: “sueños gracias al agua”.

Porque el baño sensual, mágico y reposado en un hammam estimula y propicia nuestra capacidad de ensoñación además de ofrecernos una saludable y epicúrea serenidad de ánimo.

_FVR1817_12874 copia

Claves para distraer al calor


Ya ha llegado junio y todos sabemos qué cosas estupendas trae a nuestras vidas el sexto mes del calendario. La primavera se despide y hace su aparición el verano, celebramos la noche más larga y mágica del año con San Juan y, seamos sinceros, cualquier excusa es perfecta para pasarnos el día en la calle, llevando a cabo algún plan de ocio o, simplemente, tomando unas cañas con amigos en una terraza. Todo parece perfecto, pero cada día del verano nos quejamos también un centenar de veces de lo sofocante de las temperaturas que nos regala esta estación porque a veces hace demasiado calor. ¡Ay, si es que nunca estamos contentos con nada!sept_13411

«Desear es llevar el destino del mar dentro del cuerpo.» Aurora Luque

En la poesía de Aurora Luque hay una escala de azules mediterráneos que van desde los más profundos y marinos hasta los más turquesas y transparentes. Será verdad eso de que el lugar de nacimiento marca a una poeta desde la cuna. Aurora Luque nació en Almería, pero su acuarela vital se ha nutrido de otras ciudades del sur, fijando su residencia en la también meridional Málaga la Bella. Eso se nota en su trabajo y en lo que los demás sienten con sus versos. Por eso, siguiendo con el añil y el océano, hace unas semanas el escritor y periodista Guillermo Busutil presentaba a Aurora Luque en su bitácora de La Opinión de Málaga, Cuaderno de Mano, como “la traductora de sirenas.

Aurora Luque

AMOR: Nuestra fiesta de La Cuna del Agua

Hoy en todos nuestros centros, en el turno de las dos de la tarde celebramos la fiesta de La cuna del agua. Esta fecha está señalada en nuestro Almanaque y corresponde con el Ciclo del Amor.
mirada

Esa noche de Junio en la que todo es posible

Junio llegó, hace días ya, con una canción. Al principio más que cantarla, la susurraba. En ella hay luciérnagas que aunque diminutas para un mundo tan grande,  deslumbran en la noche más negra. Nos hace percibir la suave sensación de libertad que traen los días más largos y las luces más áureas. Aporta algo nuevo al ambiente. Podemos respirarlo y se siente bien. Junio trae un mensaje con su melodía. Nos dice que somos polvo de estrellas que va iluminando el gris de la ciudad. Somos ese fuego fatuo que nos persigue cuando dejamos de intentar cazarlo. Somos más, mucho más que la materia con la que estamos hechos: Somos magia.IMG_7759

Bella Qurtuba, Felicidades.

Pusimos todos los sentidos en el 1300 Aniversario de Córdoba Capital de Al Ándalus

La ciudad de Córdoba ha comenzado a celebrar un aniversario histórico este mes de junio con un programa de actividades especiales. Esta conmemoración concluirá el próximo junio de 2017, por lo que durará un año completo. Hace 1300 años que Al-Hurr, cuarto Gobernador de Al-Ándalus, decidió trasladar la capital de Sevilla a Córdoba. En este momento comenzó la época de mayor esplendor de esta ciudad, efemérides que aún sigue siendo clave para entender la importancia de Córdoba en la historia de la humanidad.

5 pasos para preparar tu piel para el verano

Estamos en la antesala de los meses de sol y calor, deseosos de tumbarnos en la arena y pasar los días bronceando nuestro cuerpo. En este artículo te damos consejos para que prepares tu piel para el verano. Te contamos cómo protegerla para que puedas recargarte de vitamina D sin riesgo de quemarte y también cómo acondicionarla para que la conserves más dorada y sana.

_MG_3335

  1. Recárgate de betacarotenos.

En todo proceso de belleza, aunque te parezca extraño, lo más importante es empezar por dentro. Por eso la alimentación es clave para cuidar nuestra apariencia, a la vez que nos estamos cuidando. Tomar las cinco piezas de fruta y verdura que nos corresponden cada día para mantener una dieta sana es todavía más importante en verano si lo que queremos es estar hidratados. Algunos de estos alimentos incluyen betacaroteno, licopeno y vitamina C, que protegen a nuestra piel de factores externos. Incrementa en tus platos la zanahoria, el tomate, la sandía, la calabaza o la naranja y presume de un bronceado de cine.

 

  1. Adiós a las células muertas0R3A6275

Para recibir correctamente los rayos de sol primero es importante limpiarla de las células muertas que son las que pueden causar manchas solares o coloraciones incorrectas. De lo mejor para librarte de la piel muerta es el kessa tradicional. Este procedimiento centenario data de la época del Al Ándalus y es uno de los servicios estrella de nuestros baños árabes. Mientras estás tumbado sobre la tradicional piedra caliente del hammam recibirás una agradable limpieza purificante con un guante de fibra de algodón y una pasta de jabón de uvas rojas totalmente natural que resulta muy espumosa y cremosa. Este friccionado es muy beneficioso, ya que la piel muerta se retira fácilmente, gracias a que el jabón arrastra las células muertas y el guante las elimina de forma delicada junto a las toxinas. Además, estarás activando la microcirculación y tu piel quedará lista, suave y tersa.

 

  1. Hidratación por fuera_MG_3030

Una vez hayas preparado tu piel con la limpieza de células muertas mediante el kessa, ya estará perfectamente acondicionada para recibir una buena hidratación. Ya te hemos contado alguna vez nuestras formas preferidas para hidratar la piel por fuera. No olvides que lo mejor es hacerlo durante todo el año. Hidratar es conveniente tanto en los meses de verano como en los meses de invierno. Busca una crema que se adapte a tu tipo de piel e intenta ser constante. Ten en cuenta que normalmente el cuerpo necesita un tipo de hidratación diferente al rostro, así que lo mejor es que combines diferentes bálsamos según la zona a tratar.

 

  1. Hidratación por dentrosmoothie-463331_1920

Tu piel refleja qué tipo de hidratación le dedicas a tu cuerpo. Por eso, beber todo tipo de líquidos no solo es un alivio para saciar tu sed en estos meses de calor, sino que es muy beneficioso para que tu piel esté perfectamente nutrida.Con tanto calor transpiramos más y a menudo corremos el riesgo de perder minerales y deshidratarnos. Sopas frías, aguas de frutas, sorbetes… ¿Quieres más consejos para hidratarte por dentro? Aquí te damos 9 divertidos y refrescantes consejos.

 

  1. Que nunca te falte té verdeRazones para consumir té verde dentro del hammam

Ya os hemos comentado en otros posts los múltiples beneficios que nos proporciona el beber té verde. Pero además de esta lista, esta bebida es perfecta para preparar la piel cuando vamos a tomar el sol. Entre otras cosas incluye polifenoles antioxidantes tienen una acción que incrementa las defensas naturales de la piel. Son conocidos sus efectos en la ayuda de la prevención del cáncer de piel, ya que impiden que las células de la piel y del organismo se oxiden o puedan envejecer de forma prematura. Tomar té verde antes de tomar el sol, además de ser saludable por la hidratación que te aporta, te ayudará a conseguir un bronceado muy homogéneo y natural.

 

Por supuesto, hay una cosa que puedes hacer para acelerar esa preparación de tu piel para el verano y que incluye los pasos del dos al cinco ¿No se te había ocurrido?

Pues claro que sí. Ven a Hammam Al Ándalus. Tu piel lo agradecerá.

_MG_2889

 

1.300 aniversario de Córdoba capital de Al Ándalus

2016 es un año clave para la ciudad de la Mezquita, ya que se conmemora el 1.300 aniversario de Córdoba como capital del Al ándalus. Para conocer más detalles de esta celebración milenaria, tenemos que remontarnos al año 716. En ese momento Al-Hurr, el cuarto gobernador después de la conquista del Al-Ándalus, trasladó la capitalidad del Al-Ándalus de Sevilla a Córdoba. Al-Hurr Gobernó del año 716 al 719.

cathedral-618047_1920

La noche en la que las estrellas son las protagonistas

Hay noches mágicas en las que lo más importante es despertar tus emociones, acariciar tus recuerdos y crear un momento especial. Miras al cielo y ahí están, únicas y brillantes, las estrellas forman constelaciones y nosotros no podemos dejar de soñar y soltar suspiros al imaginar todas las historias de las que han sido testigos. El sábado 14 de mayo tú eres protagonista en la velada que hemos preparado para la Noche en Blanco de Málaga en Hammam Al Ándalus, porque todos somos estrellas.

NocheEnBlancoMLG

Dibujar el cuidado. Apuntes sobre el amor

Con cada paso te has convertido en un experto delineante. Dibujas el cuidado en tu cuerpo, en tu mente, en tu casa, con tu familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos de siempre, los nuevos y los que vendrán. Este equilibrio te deja disfrutar intensamente de todo cuanto te rodea. Ves a los demás y los aceptas y cuidas tal y como son. Dibujas las sensaciones que te provocan las miradas, ves dibujados tus propios gestos en los gestos de aquellos que te rodean y te das cuenta que todo está relacionado con nuestra forma de mirarnos a nosotros mismos y a los demás. Todo tiene sentido cuando dibujamos el cuidado.
colored-pencils-1073675_1280