Concepción de Papageno en hamman, por Marina Perezagua


No estoy en la sala de un quirófano, sino en los baños de un hamman, atmósfera sedante como el propofol que me inyectaron para que durmiera, para que soñara contigo, Papageno, sin dolor. Papá no.

Ir al almanaque
¡Viva la feria de Málaga y sus verdiales!

¡Viva la feria de Málaga y sus verdiales!

Existen tradiciones que nunca deberían perderse. En Málaga hay una manifestación artística que se remonta muy atrás en el tiempo, los verdiales. Durante su feria, muchas pandas hacen bailar a sus gentes al compás de este particular fandango y la reivindican como una de las formas más primitivas de este género.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

Si hay una noche al año que nos hace volver a ser niños, esa es la velada al exterior que celebramos en Hammam Al Ándalus cada verano para observar perseidas. El 11 de agosto disfutamos de las Lágrimas de San Lorenzo en Madrid, Córdoba, Málaga y Granada. Esta edición volvió a ser muy especial y estuvo llena de anécdotas maravillosas que queremos compartir con vosotros en este post.

Volver a disfrutar de la vida desconectados de las redes

Volver a disfrutar de la vida desconectados de las redes

Ya hay un término que recoge el miedo que nos da salir a la calle sin móvil, o lo que es lo mismo, nuestra adicción a las redes sociales, nomofobia. En un escenario que alguna vez imaginamos como futurista y que se ha convertido en nuestro pan de cada día, Enric Puig escribe el libro La gran adicción, que recoge las historias de personas que han decidido vivir desconectadas de la tecnología.

Hammam Ándalus incorpora una puerta nazarí a su fachada de Plaza de los Mártires

Hammam Ándalus incorpora una puerta nazarí a su fachada de Plaza de los Mártires

Estamos rodeados de cancelas de otros siglos, que seguro fueron puntos clave en el comienzo y final de las historias de moradores de otras culturas. Nos recuerdan que muchos ya vinieron y otros llegarán; que estamos de paso en el camino. Desde este verano, Hammam Al Ándalus incorpora al exterior de su fachada una puerta nazarí inspirada, diseñada y ejecutada tal y como lo hacían los artesanos andalusíes durante los siglos XIII, XIV y XV en el Reino Nazarí de Granada. La responsable de esta obra de arte es la granadina Gloria Aljazairi.

Cuatro terrazas con vistas a un verano inolvidable

Las terrazas son para mirar paisajes bellos: el mar, los tejados de la ciudad, el atardecer, un skyline. ¡Cuántas conversaciones interesantes entre sus vistas! ¡Cuántas confesiones! El verano es un diálogo constante entre amigos con banda sonora de olas de mar. Rescatamos cuatro lugares mágicos de Madrid, Málaga, Córdoba y Granada para vivir un momento especial entre panorámica y paisaje.