• Inicio

Razones para consumir té verde en el hammam

Hay alimentos y bebidas que se presentan como regalos. Nos miman el paladar a la vez que están aportando a nuestra salud beneficios ilimitados. Y no hay combinación más perfecta que la que cautiva nuestros cinco sentidos simultáneamente. Te proponemos un plan sensorial y saludable: Hammam y té verde.tes

Julio, el ciclo de la fuerza

Julio es el ecuador del año. El momento para caer abatidos de cansancio y resurgir de nuevo con más fuerza de nuestras cenizas, como el ave fénix. Julio es el final y el principio. Es la fiesta de la juventud, que nos recuerda que, sea cual sea nuestra edad, hay vitalidad dentro de nosotros. Solo tenemos que reactivarla y continuar.

_MG_1782-Editar

Un paseo por la Malaca romana del S.II

– ¿Y esta historia que me vas a contar sucedió cerca de aquí?

– Muy cerca, vamos paseando hacia allí… El relato comienza en calle Ollerías

Allí se encontraba Silvana durmiendo en su domicilio. Dicen que el despertar de aquella madrugada sorprendió a la muchacha empapada en su cama. Había abierto los ojos palpitante y emocionada, pero asustada y cautelosa a la vez. La joven malacitana aún no había cumplido la mayoría de edad y tenía tanto miedo de que su padre la descubriera en su vespertina huida que hasta su cabello sudaba rocío. No podía perder ni un solo segundo. Faltaban cinco minutos para que su amado saliera de su casa en Calle Carretería y ambos se encontraran en la puerta más cercana, la del camino de Antikaria. Lo tenían todo milimetrado, tanto que su amor había salido airoso durante seis meses ya. La adolescente pareja repetía el mismo ritual todas las noches, callejeaban cogidos de la mano por los pasajes menos frecuentados de la ciudad durante casi una hora, momento en el que Lucio entraba a trabajar al horno alfarero que había en el monte de El Ejido. Y así soltaban sus manos con la promesa de volver a verse la madrugada del día siguiente. Una travesura impregnada de candidez e ingenuidad.

Un paseo por la Malaca romana

Ven con nosotros a Las Perseidas 2015: Un baño en la inmensidad del firmamento

lluvia_grxDicen que con cada estrella fugaz se nos concede un deseo. Este año repetimos experiencia en Granada y comenzamos la misma aventura en Córdoba: desde Sierra Nevada hasta Sierra Morena, nuestros invitados tendrán en privilegio de pedir un sinfín de deseos y asistir a una espectacular observación astronómica de mano de Astronoches en Granada y AstroCórdoba en la capital del Califato Omeya.

Hammam Al Ándalus Madrid, un oasis en pleno verano

El verano concebido como estado de ánimo y refugio de paz, no como una estación del año en la que el calor nos abrasa y otras tierras tropicales junto al mar nos quedan lejos. Madrid puede convertirse en el oasis más paradisiaco, si sabemos cómo reinventarlo para después zambullirnos en él. 

madrid

Poco se sabe del Madrid árabe y, sin embargo, su nombre proviene de Mayrit o Magerit, en su versión castellanizada, que significa abundancia de agua. Y el núcleo del pasado morisco madrileño se concentra en el corazón de la ciudad, el lugar más transitado, donde reconocemos rincones populares como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, cerca de donde se encontraba la antigua muralla musulmana, de la que hoy solo podemos apreciar partes en diferentes lugares como la Cuesta y Jardines de la Vega o el Parque Mohammed I, que es monumento Nacional desde 1954. También se dice que hubo un cementerio musulmán en el S.XVI, donde hoy se encuentra la Plaza de la Cebada.

Un remanso de sensaciones en el centro de la ciudad

Si seguimos caminando llegamos a calle de Atocha. Y es aquí, donde encontrarás tu oasis en Madrid, en Hammam Al Ándalus, un refugio para la sensorialidad y la Historia. Nuestros baños árabes se han convertido en el lugar preferido de todo tipo de visitantes, tanto de lugareños, como de viajeros de todos los países que pasan por la ciudad. Nuestras infraestructuras están construidas sobre las ruinas de un antiguo Aljibe, cerca del barrio de la Almudaina, nombre inequívocamente morisco, que hacía referencia a la ciudadela o recinto militar amurallado, y que hoy conocemos como Almudena, patrona de la ciudad. Al entrar en nuestras instalaciones estarás ya sumergiéndote  en la historia del Madrid árabe.  madrid2

También es así como se llama el servicio estrella de nuestros baños, el Ritual Almudaina, capricho más propio de dioses que de mortales, perfecto para desconectar tras un día trabajo y calor estival en Madrid. Viaja al corazón del Al Ándalus madrileño sin necesidad de transporte, solo envuélvete de la memoria viva que reside en nuestras instalaciones y entrégate a la combinación de baño relajante y doble masaje relajante, acompañado por un kessa tradicional.

Haz de tu rutina un momento especial

Aromas, baños a diferentes temperaturas, masajes, sabores, decoración exquisita, personal que ama su trabajo… En Hammam Al Ándalus nos gusta aportar a tu rutina instantes mágicos llenos de sensaciones. No tienes que hacer nada extravagante para conseguir un momento de felicidad plena y placentera. Nosotros apostamos por hacer de cada día un momento especial con detalles singulares que lo transformen y lo hagan único.

Si tienes que quedarte durante todo el verano en Madrid, busca tu propio oasis. Disfruta de que las calles y los lugares están más vacíos en esta estación y aprovecha para hacer los mil planes que nos ofrece siempre esta bendita ciudad. Y cuando quieras conectar contigo mismo y desconectar de las prisas y todo el estrés, ven a bañarte. En los pequeños detalles se encuentran las grandes satisfacciones de la vida. Esa es nuestra filosofía y queremos que la hagas tuya.

La Magia de una noche de verano, San Juan

Es eso que te remueve por dentro, ese instante que se crea en el momento menos pensado y ese encanto o atractivo que te sacude, como si se tratara de un hechizo. Si nos preguntaran uno a uno qué es la magia para nosotros, tendríamos como resultado miles de definiciones diferentes, que probablemente se parecerían mucho las unas a las otras.fire-227291_1280