• Inicio

La noche en la que las estrellas son las protagonistas

Hay noches mágicas en las que lo más importante es despertar tus emociones, acariciar tus recuerdos y crear un momento especial. Miras al cielo y ahí están, únicas y brillantes, las estrellas forman constelaciones y nosotros no podemos dejar de soñar y soltar suspiros al imaginar todas las historias de las que han sido testigos. El sábado 14 de mayo tú eres protagonista en la velada que hemos preparado para la Noche en Blanco de Málaga en Hammam Al Ándalus, porque todos somos estrellas.

NocheEnBlancoMLG

Dibujar el cuidado. Apuntes sobre el amor

Con cada paso te has convertido en un experto delineante. Dibujas el cuidado en tu cuerpo, en tu mente, en tu casa, con tu familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos de siempre, los nuevos y los que vendrán. Este equilibrio te deja disfrutar intensamente de todo cuanto te rodea. Ves a los demás y los aceptas y cuidas tal y como son. Dibujas las sensaciones que te provocan las miradas, ves dibujados tus propios gestos en los gestos de aquellos que te rodean y te das cuenta que todo está relacionado con nuestra forma de mirarnos a nosotros mismos y a los demás. Todo tiene sentido cuando dibujamos el cuidado.
colored-pencils-1073675_1280

La hospitalidad vive en un patio cordobés

Antes de sumergirte en el universo sensorial de Hammam Al Ándalus en Córdoba te encontrarás conmigo. Soy para muchos uno de los emblemas de la ciudad. En mí se conjugan la tradición y la belleza cordobesas junto con una cualidad muy practicada en la cultura andalusí, que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos, la hospitalidad. Soy recibidor, antesala, zaguán, comienzo… Soy el patio cordobés.Patio_cordoba-2

Granada se convertirá en la ciudad del ajedrez

En Hammam Al Ándalus seguimos apostando por el deporte rey. Este sábado, 30 de abril podrás disfrutar de varias actividades en las que el ajedrez será el protagonista. Para esta jornada tenemos la suerte de contar con dos invitados de lujo, el Gran Maestro Internacional y 8 veces Maestro Nacional de Ajedrez, Miguel Illescas y la Gran Maestro Femenino Olga Alexandrova.

2015-02-1700149 (1)

Hammam Al Ándalus celebra el I torneo infantil de ajedrez en el agua en Madrid

Como decía el Gran Maestro ruso de Ajedrez y escritor David Bronstein, “jugar una partida de ajedrez es pensar, elaborar planes y también una pizca de fantasía” porque, añadía, “el ajedrez es imaginación”. Y de fantasía e imaginación saben mucho los más pequeños. Ayer se celebró en Hammam Al Ándalus el I Torneo Infantil de Ajedrez en el Agua de Madrid y fue todo un éxito.

Ajedrez_Junior_Madrid_2016-1

El sabor del silencio: notas de cata

Párate a pensar cuántos momentos al día dedicas a estar en auténtico silencio, un  solo instante en toda su plenitud dedicado a estar en armonía contigo mismo. ¿Difícil, verdad? Si reflexionas sobre todo lo positivo que puede traer a nuestra vida el silencio le reservarías un hueco privilegiado en tu agenda.sept_13411

AMOR: Nuestra fiesta de La Cuna del Agua

Hoy en todos nuestros centros, en el turno de las dos de la tarde celebramos la fiesta de La cuna del agua. Esta fecha está señalada en nuestro Almanaque y corresponde con el Ciclo del Amor.
mirada

El secreto mejor guardado para tu piel

No hay secreto para alcanzar la eterna juventud, pero existen muchos trucos para hacer que este estado de lozanía sea más duradero. Nuestra piel es un mapa hermoso que cuenta historias de éxitos, amores, satisfacciones y, también de dolores, preocupaciones y tristezas. Aunque cada pliegue es una conquista que nos curte y otorga poder, es tradición cuidarla con cosmética natural desde ancestrales civilizaciones. El aceite de oliva será uno de nuestros mejores aliados para esta misión.olive-850336_1920

Lo que Miguel Illescas nos enseñó en Granada. Crónica de la MASTERCLASS

Hay veladas que se quedan instaladas en nuestros mejores recuerdos, pasen los años que pasen. Desde Hammam Al Ándalus estamos seguros de que este pasado sábado será uno de ellos. No todos los días se comparte jornada con dos de los campeones de ajedrez más importantes de nuestro país. Miguel Illescas y Olga Alexandrova visitaron nuestros baños árabes en Granada. En este post queremos compartir contigo todo lo que vivimos durante este día.

Masterclass2016_post-14

El Gran Maestro Internacional de Ajedrez Miguel Illescas visita Hammam Al Ándalus

Cuando Miguel Illescas (Barcelona, 1965) empezó a trabajar para la compañía IBM y tuvo que anotar en un folio los puntos débiles del ajedrecista Gari Kaspárov, se quedó en blanco. Más tarde este capítulo quedaría registrado como uno de los grandes hitos en la historia de este deporte, ya que por primera vez una computadora derrotó a un campeón del mundo. Miguel Illescas fue asesor de este proyecto como ajedrecista e informático.

10 cosas que probablemente nunca pensaste hacer en un hammam

Cada uno de nosotros es distinto, por eso reaccionamos de manera diferente ante determinadas situaciones. Sin embargo, en Hammam Al Ándalus nos hemos basado en una prueba irrefutable para escribir este post, los comentarios que nos regalan cada día nuestros clientes. Si vienes a alguno de nuestros hammam vivirás en primera persona algunas de estas experiencias. Déjate llevar y siente todo esto tú también. ¡Te esperamos!

pestemail1

Abril: La defensa de la alegría

Tenía tan solo 8 años cuando uno de sus tíos le hizo una pregunta durante una de las numerosas comidas familiares que se celebraban en la antesala del verano, “¿qué quieres ser de mayor?”. Confusa por desconocer nombres complejos de trayectorias profesionales o incluso de intuir que esa era la respuesta que tenía que dar, desvió su mirada hacia la persona con la que más cómoda se sentía en el mundo, su sonriente abuela María, “feliz, de mayor quiero ser feliz”, contestó.

Vitalidad y experiencia