La tregua, por Susana Fortes


Me gusta contar historias. Es mi trabajo. No creo que sea mejor que construir muebles de madera, hornear  pan o conducir un autobús, pero tampoco es peor. A veces para contar bien una historia hay que meterse en el barro, estar demasiado tiempo lejos de casa, caminar algún tiempo por la cuerda floja, hablar poco, equivocarse mucho, volver a empezar de cero, pasar noches en blanco. No supe que quería ser escritora hasta que lo fui y, desde entonces ya no pensé en  ser otra cosa.

Ir al almanaque
5 lugares para conocer la esencia de Málaga

5 lugares para conocer la esencia de Málaga

Perita, moraga, guarrito, merdellón, biznaga cenachero, guarnío, piardas… Si no entiendes ni una sola palabra de las anteriores, tal vez es porque no eres de Málaga o no has vivido allí. ¡No te preocupes! En este post te descubrimos 5 lugares de toda la vida, para que te empapes de la esencia e idiosincrasia de la capital de la Costa del Sol. O lo que es lo mismo, ¡para que estés alikindoi!

Las palabras más bellas del español

Las palabras más bellas del español

Hay palabras que albergan en su interior un mundo: valores, esperanza, sueños… El diccionario de la lengua española se compone de más de 80.000 términos. Regodearse en su forma y significado es poesía e incluso a veces su sonido es pura armonía. Rescatamos algunas de los términos más bellos de nuestro diccionario.

¿Por qué a los madrileños se les llama gatos?

A los malagueños se les dice boquerones, lagartos a los jieneneses y a los madrileños, gatos. ¿Pero por qué se les conoce con el nombre de este felino a los habitantes de Madrid? Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos al origen de la ciudad en el 852, año en el MuhammadI construyó una enorme muralla.

Susana Fortes, literatura que remueve por dentro

Susana Fortes, literatura que remueve por dentro

Damos la bienvenida al mes de octubre, el décimo del año, pero es septiembre el protagonista de la novela de nuestra invitada de este mes. La escritora Susana Fortes se encuentra presentando su último trabajo, Septiembre puede esperar (Planeta), en el que el misterio y la intriga psicológica atrapan al lector inmediatamente.

Como una pandilla de niños gritando en el recreo de un colegio

Como una pandilla de niños gritando en el recreo de un colegio

Olivia va a clases de pilates cada semana. Desde que aceptó ese trabajo como responsable de su departamento, tiene menos tiempo para dedicar a lo que ella llama “sus pequeños placeres de la vida”: hacer galletas de pepitas de chocolate con su hija Daniela e invitar a sus amigos a merendar después; pasear a su perra Lúa por la playa mientras saca fotos de las luces que va dejando el día; salir de casa sin bolso, con la única compañía de un libro y sentarse en cualquier lugar de la ciudad a leer, sin la presión del tiempo.

Cómo volver a la rutina sin despeinarte

Cómo volver a la rutina sin despeinarte

Como te contábamos en nuestra editorial de este mes, septiembre es las dos caras de una misma moneda. Decimos adiós al verano y abrazamos con el mejor humor posible a nuestra rutina. Instituto, colegio, universidad… ¡comienzan todas las clases! También retomamos la actividad en el gimnasio, continuamos con nuestros hobbies y damos la bienvenida a nuestro nuevo horario laboral… En este post te damos algunos consejos para que este cambio sea lo menos brusco posible.