Ensayo sobre la alegría, Martín López-Vega


 

La alegría no es una canción:
es saber que la canción no es nuestra,
saber que acabará
y sentir su duración como una vida
(sobre todo cuando suena tan lejana
entre el rumor del agua,
arghul o zurna, bendir o mazhar).

Ir al almanaque
Gustave Doré y el embrujo de Andalucía en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Gustave Doré y el embrujo de Andalucía en el Museo Carmen Thyssen Málaga

España siempre ha sido una musa para intelectuales y artistas, que han buscado en sus calles y en sus gentes inspiración para sus creaciones. Por nuestra geografía han pasado escritores tan míticos como Ernest Hemingway o Washington Irving. Durante el siglo XIX muchos de estos viajeros extranjeros difundieron una imagen romántica de nuestro país por Europa. Dos de ellos fueron el ilustrador Gustave Doré y el hispanista Jean-Charles Davillier. Ahora el Museo Carmen Thyssen Málaga les dedica la exposición Gustave Doré, viajero por Andalucía.

El color y la alegría de los patios de Córdoba

El color y la alegría de los patios de Córdoba

Mayo es el mes donde la primavera se muestra con mayor esplendor. Es el momento en el que el verano comienza a asomar, aunque casi siempre nos regale unas semanas pasadas por agua. Y mayo es también el mes de los patios cordobeses. Reserva unos días para disfrutar del color y la alegría de la fiesta de los Patios de Córdoba.

Leyenda del Patio de los Leones - Feliz Día del Libro

Leyenda del Patio de los Leones – Feliz Día del Libro

En Hammam Al Ándalus celebramos el Día Internacional del Libro uniendo dos de nuestras pasiones: la literatura andalusí y el amor y cuidados por nuestros clientes. Si pasas esta tarde por nuestros baños árabes de Madrid, en los turnos de las 18.00 o de las 20.00 horas, tenemos una pequeña sorpresa para ti. Mientras tanto te dejamos dos piezas literarias dedicadas al Patio de los Leones en La Alhambra, una leyenda y un poema. ¡Feliz Día del Libro para todos vosotros!

10 cosas que solo entenderás si eres de Granada

10 cosas que solo entenderás si eres de Granada

Toda ciudad tiene expresiones, onomatopeyas y palabras que la caracterizan… Ese sentimiento de pertenencia a un sitio trasciende al lenguaje y también expresamos a través de la comida, las bebidas, las tradiciones, las celebraciones y las fiestas. Y, por supuesto, no hace falta haber nacido en un lugar para sentirse parte de él. Así que, si eres oriundo de Granada o has pasado mucho tiempo aquí… entenderás todo esto que te vamos a contar en este post.

Conoce Madrid a través de sus curiosidades

Conoce Madrid a través de sus rincones y curiosidades

Madrid es uno de esos lugares tan llenos de historia, que cada día podríamos acostarnos descubriendo algo nuevo de su idiosincrasia. Su riqueza y contrastes esconden una anécdota distinta en cada esquina. La ciudad de los gatos está plagada de secretos y curiosidades y hoy repasamos algunas de ellas.

Málaga se suma a Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil

Málaga se suma a Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil

Hay proyectos que surgen del corazón de pocas personas y se expanden por más ciudades, llegando a toda una población de latidos. Decía Saramago que en el mundo existen dos superpotencias: una es Estados Unidos y la otra eres tú. Sumando recursos, las personas podemos llegar a conseguir los retos más increíbles. El proyecto “Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil” ya lleva recaudados más de 43.000€ para una causa muy urgente, evitar la recaída en este cáncer en niños y niñas.