Rebelión, por Marta Sanz


 

1. Imagen de una mujer menuda tendida sobre la grada del hammán: lleva una toalla que deja al descubierto sus hombros y piernas. Flexiona la pierna derecha sobre la izquierda. Voz en off:Alba nunca pensó que nadie pudiesearrastrarla a un lugar así. Para ella, el baño era una rutina, la ineludible acción jabonosapara no oler a choto antes de ir al trabajo. Mecánica higiene sin sensualidad. Nunca dirigió hacia sus genitales la alcachofa de la ducha.

Ir al almanaque
Los sueños del hammam en La noche en Blanco 2017

Los sueños del hammam en La noche en Blanco 2017

Como viene siendo habitual, Hammam Al Ándalus se une a la X Edición de La Noche en Blanco de Málaga el próximo sábado, 20 de mayo. Durante esta velada nocturna, los museos e instituciones de la ciudad permanecerán abiertos, ofreciendo una programación que incluye 217 actividades en 92 espacios distintos.

5 lugares para desayunar en Madrid y quedarse tan pichi

Despertarse, desperezarse y premiar al paladar con deliciosas viandas. Este placer de dioses se multiplica por diez mil si podemos saborear cada bocado en fin de semana y a una hora más cercana al medio día que a la mañana. Sin prisas, permitiéndonos pedir otro café. La excusa perfecta para comenzar el fin de semana con amigos. Aquí tienes una lista muy variada de lugares donde tomar un desayuno o un brunch de lujo en Madrid.

El color y la alegría de los patios de Córdoba

El color y la alegría de los patios de Córdoba

Mayo es el mes donde la primavera se muestra con mayor esplendor. Es el momento en el que el verano comienza a asomar, aunque casi siempre nos regale unas semanas pasadas por agua. Y mayo es también el mes de los patios cordobeses. Reserva unos días para disfrutar del color y la alegría de esta ciudad durante estas semanas.

M de mayo o el reencuentro con el amor

M de mayo o el reencuentro con el amor

Dicen que puede mover hasta un planeta y que el mundo gira a través de su veleta. Su sabor todo lo puede y su aroma es tan dulce que ¡ay de aquel que lo pruebe! Lo sentimos por nuestros Romeos y Julietas, pero también por nuestro perro, hermano, madre, amigo, vecina o abuela. Todos queremos impregnarnos de él porque nos hace flotar como satén. Nos convierte en optimistas natos y hasta nos pone más guapos. Somos capaces de saltar al vacío y de decir que sí a todos sus desvaríos. ¿Qué tendrá el amor para hacernos llegar tan lejos y a la vez frenarnos en seco?

El acento personal de la voz de Marta Sanz

El acento personal de la voz de Marta Sanz

Marta Sanz es una de las escritoras españolas más relevantes de la actualidad. En marzo de 2017 publicó su última novela, Clavícula (Anagrama), un libro que mantiene la narración autobiográfica a la que nos tiene acostumbrados y se centra en la indagación del dolor de su protagonista, una mujer madura. Su acento personal es característico en su prosa y ya ha cautivado a sus lectores en anteriores ocasiones. Es inevitable nombrar La lección de anatomía (RBA, 2008), un libro donde el desamor de la joven protagonista era el foco de la narración.