Mara Torres, siempre nos quedará el encanto de la impulsividad


Para Mara Torres el amor es lo más importante en la vida. Lo deja claro en las historias que salen de su cabeza y que luego permanecen danzando en sus libros para la eternidad. También lo vemos en la forma que tiene de comunicar en su trabajo diario como periodista: cercana, rigurosa, humana… Con la perfecta mezcla de sensibilidad y seriedad que requiere transmitir a diario a la ciudadanía algo tan valioso como la información que configura nuestra realidad. Este mes tenemos la suerte de contar con ella para ser la voz de nuestro almanaque de julio, dedicado al ciclo de la fuerza.

Ir al almanaque
El síndrome de Stendhal tiene su sede en el Museo Picasso de Málaga

El síndrome de Stendhal tiene su sede en el Museo Picasso de Málaga

Málaga se ha convertido en uno de los destinos museísticos más importantes del país, gracias al gran número de pinacotecas que existen en la ciudad. Si hablamos de arte en este rincón mágico del sur, solo podemos pensar en un nombre propio, Pablo. El Museo Picasso es uno de los lugares más interesantes para visitar en este momento, ya que por una parte acaba de renovar su colección y por otra parte alberga hasta septiembre la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres.

Concurso Sorteo: TU PROFE NO TE OLVIDA (FINALIZADO)

Termina el curso escolar y no podemos evitar ponernos un poco nostálgicos y acordarnos de todos aquellos profes que dejaron una huella positiva en nosotros. Todos tenemos anécdotas, momentos y detalles que se fijaron en nuestra memoria porque fueron capaces de conmovernos, de tocar nuestra emoción.

El solsticio del hammam por Guillermo Busutil

El solsticio del hammam, por Guillermo Busutil

La noche enciende sus astros: es San Juan. Todos nos atamos a la cintura el agua -hay quienes sólo la saludan corteses con los pies- y aguardamos el vuelo en diagonal de un pájaro desvelado en blanco. Su vértigo entre el cielo acorazado, la mirada con la que miramos desde dentro y su chispa encontrándose con la boca del agua.

Entrenar el cerebro en positivo

Entrenar el cerebro en positivo

Dice la escritora y filósofa Elsa Punset que “los pensamientos positivos pueden facilitar que consigamos nuestras metas”.  ¿Por qué si proyectar de manera optimista es tan beneficioso para nosotros, perdemos tanto tiempo dándole vueltas a las reflexiones negativas? No se nos ocurre nada mejor que entrenar el cerebro de manera positiva para disfrutar más intensamente de nuestra vida.

Masajes, la nueva tendencia de belleza para el alma y para el cuerpo

Es curioso que una de las tendencias que más se repite últimamente es combinar el ejercicio físico con rutinas de masajes. El motivo es que, dependiendo de la zona que queramos trabajar y de los objetivos que nos pongamos, podemos tonificar nuestra silueta, reducir celulitis, activar nuestra circulación sanguínea, relajarnos o reafirmar nuestra piel. Así que esta técnica es efectiva tanto para nuestra piel como para nuestra mente. Con resultados visibles por fuera y por dentro no nos extraña que se haya convertido en un hype.