Madrid es una ciudad para disfrutar durante cada una de las cuatro estaciones del año. Otoño, invierno, verano y primavera. Y es que cada una de ellas nos muestra una postal distinta y hermosa de la capital gatuna. Os dejamos una serie de propuestas. Para que os enamoréis aún más de la urbe que nunca duerme.

Propuestas para enamorarse de Madrid

Sitios donde alojarse: ¿Quieres un alojamiento de diseño a un paso de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol? Hotel Cortezo Madrid es tu opción. Te ofrecer modernidad y todo tipo de comodidades. Además, la relación calidad precio es excelente. ¡Descubre su gran terraza solárium en la azotea!

El Hotel Eurostars Plaza Mayor se encuentra en Tirso de Molina. Y está ubicado en el local donde antes estuvo el célebre Frontón Madrid,. Además, en la séptima planta te encontrarás con su mayor sorpresa. Se trata de una sala de desayunos que ofrece una panorámica de las azoteas del centro de Madrid. Y de una pequeña y romántica terraza exterior.

Qué ver en Madrid durante el día: ¿vas a pasar pocos días en la ciudad del Retiro? Entonces, hacer rutas en Segway, el transporte de moda, puede ser la mejor opción. ¡Hay tanto que ver! Que este sistema tan cómodo con motor te solucionará gran parte del día. Aventura, comodidad y un descanso para tus pies en un solo método. La empresa Madrid Segway ofrece tours y propuestas de todo tipo. ¿Quieres ver lo más característico de esta ciudad?

Propuestas para enamorarse de Madrid

Entonces el Tour Madrid imprescindible es tu mejor opción. Porque disfrutarás de la experiencia Segway y recorrerás la Gran Vía. Además, pasarás por Plaza de España, el Palacio Real, la Catedral de Almudena y muchos lugares interesantes más, hasta acabar en Plaza de Callao. Otra opción que nos dan es conocer los distintos tipos de Madrid, ¡porque hay muchos! contratando sus Tours Generales: el Madrid de los Austrias, Madrid Río, la zona del Retiro y el Prado… Madrid Segway también ofrece los Tour Packs, que combina paseos en Segway con espectáculos de flamenco, visita a los estadios de fútbol, Bernabé y Calderón, o una visita a los baños árabes para relajarse con sus aguas y masajes. Y esto nos lleva a nuestra siguiente parada.

Un momento para mí: ¿qué podría reconfortar más a tu cuerpo, después de un día entero recorriendo Madrid, que una sesión en nuestros baños árabes? Por supuesto, en Hammam Al Ándalus podrás relajarte en nuestras termas de aguas a diferentes temperaturas y activar tu circulación con sus agradables contrastes. Para desconectar durante unos minutos lo mejor es refugiarte en la sala de vapor, con sus múltiples beneficios.

Que van desde la limpieza profunda de los poros, que retrasa el envejecimiento de tu piel, hasta algunos efectos terapéuticos, como una mejora del sistema respiratorio. Entre baño y baño, hidrátate bien con uno de nuestros deliciosos tés. Tu cuerpo acabará levitando al recibir uno de nuestros rituales. ¿Te sientes volar en una nube de espuma? Es nuestro ritual Kessa, que libra a tu piel de todas las impurezas y células muertas. ¿Ahora notas que tu cuerpo está viajando sin moverse del lugar? Es uno de nuestros milagrosos masajes. Al acabar tu piel estará tonificada, hidratada, más luminosa y renovada.

Propuestas para enamorarse de Madrid

Toda ciudad tiene leyendas negras: ¡Y Madrid no podía ser menos! ¿Te fascinan los relatos misteriosos? ¿Te gustaría sumergirte de lleno en una historia de intriga? El Free Tour Leyendas Negras de Madrid es tan interesante que no dejarás de asombrarte en dos horas y media. Conocerás momentos oscuros de la historia de España. Como la Inquisición, llena de cruentos episodios sangrientos. No faltarán anécdotas espeluznantes en la parte de los episodios paranormales. ¿Sabes que la Calle Gran Vía es conocida como el Broadway español por sus cines y teatros? ¿Y que hay leyendas de fantasmas que los habitan? Pero no todo estará teñido de susto. Ya que la ruta acabará en el Templo Debod. La mejor panorámica para ver la puesta de sol de Madrid.

Dónde degustar manjares madrileños: ¿qué hacer en Madrid por la noche? ¿Deliciosa cena combinada con cultura? Es posible en varios lugares. Te recomendamos un plan muy folclórico. El punto de referencia del mundo flamenco en Madrid es Casa Patas. Un sitio muy singular situado en pleno centro. Allí podrás disfrutar de su oferta gastronómica con su carta de recetas y productos de la cocina tradicional española. Mientras ves un espectáculo de la más alta calidad en su tablao flamenco. Estamos seguros de que la experiencia merecerá la pena.

La paleta de colores de Madrid: todo el mundo sabe que los pigmentos y luces de esta ciudad van cambiando con las estaciones. Y el lugar más extraordinario para descubrir todos los matices es El Retiro. Un paseo por este grandioso parque es siempre una buena opción. Y un plan que tampoco defrauda nunca es el Museo del Prado.  Para seguir descubriendo los tonos y luces de Madrid. Te quedará muy cerca, tras el paseo. 

Dinos lo que piensas

*