Con una dotación de 4.000€ para el ganador, hemos decidido hacer una importante apuesta al convocar este certamen literario como una más de nuestras iniciativas en pro de la cultura y de la sensibilidad artística. Las obras se recibirán hasta el próximo 30 de abril y haremos público el premio en el mes de junio, en el ámbito de la Feria del libro de Madrid.

Hammam Al Ándalus se define por su destacado carácter cultural y por su afán literario y artístico, tanto en sus estancias y actividades como en su página web. Pues bien, ahora lanzamos la atractiva idea de un certamen de relatos que pretende premiar el espíritu cultural de su oferta a través de diferentes diálogos del agua y de las atmósferas como elementos sensoriales y de narratividad emocional.

Además de mostrar en nuestro blog y en nuestro almanaque las impresiones, textos y poemas de las voces más significativas de la literatura en español (escritores de la talla de Luis García Montero, Elvira Lindo. Marta Sanz, Felipe Benítez Reyes, Ángeles Caso, Ernesto Pérez Zúñiga y Ángeles Mora, entre otras interesantes firmas), ahora asumimos este nuevo reto: dar luz a los mejores relatos de los que se presenten en esta primera edición.

Nuestro objetivo y nuestra sensibilidad es ofrecer un espacio para la creatividad de los escritores. Por esta razón, queremos fomentar la creación literaria con el lanzamiento del I Premio Internacional de Relatos Hammam Al Ándalus.

Un jurado compuesto por nombres relevantes de la narrativa breve será el encargado de seleccionar los relatos para premiar el más logrado con 4.000 euros. Con esta iniciativa,  queremos sumarnos a la promoción cultural del panorama actual y convertir este galardón en uno de referencia en todo el país en cuanto al género del relato.

Acorde con este propósito, la entrega del premio se realizará dentro de las actividades de la Feria del Libro de Madrid, cita obligada de los mejores escritores en español que cada año firman ejemplares y también desde luego para los lectores ávidos de conocer las novedades editoriales. Una auténtica fiesta de la cultura.

Uno será el ganador, pero muchos serán referente de futuras publicaciones. Os animamos a consultar las bases y a escribir con libertad y emoción para llegar a tiempo de presentarse. El plazo se ha abierto el 15 de febrero y se cierra el 30 de abril de este año.

Más información en relatos.hammamalandalus.com

Una respuesta a «I Premio Internacional de Relatos Hammam Al Ándalus»
  1. Respeto de la convocatoria del concurso I Premio Nacional de relatos Hamman Al Ándalus. quisiera , de ser posible que me aclarasen algunas dudas, a saber:
    1.- ¿Puedo participar en su concurso aun siendo residente en un país (méxico) diferente a españa?

    2.- ¿El relato debe estar protegido por el derecho de autor?

    3.- En caso de ser premiado el cuento participante, ¿es de obligatoriedad que el autor esté presente en la entrega de la premiación?

Los comentarios están cerrados.