Córdoba es un escenario perfecto para toda manifestación cultural durante los 365 días del año. Este mes, el sábado 17 de junio, la ciudad de la Mezquita y la Judería celebra una de sus ocasiones más especiales. Sus calles se llenan de embrujo y arte con la Noche Blanca del Flamenco, que celebra ya su décima edición.

Córdoba celebra su 10ª edición de la Noche Blanca del Flamenco

Contemplar la programación de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba es ver uno de los mejores carteles en este género del país en cuanto a tradición y también en cuanto a innovación. Iconos de estos soniquetes como Lole Montoya o Carmen Linares y nuevos sonidos que adaptan a ritmos más actuales sus raíces como Las Migas o Mario Díaz.

Además, este año es muy especia porque hace 25 años de la muerte de una de las figuras más grandes y que más revolucionó al flamenco en nuestro país y el mundo entero, Camarón de la Isla. Para ello la Noche Blanca del Flamenco rinde un homenaje a José Monje Cruz en un espectáculo protagonizado por Pedro ElGranaino, Patrocinio Hijo y Jorge Pardo.

Córdoba celebra su 10ª edición de la Noche Blanca del Flamenco

Desde que comenzó hace ya 10 años, la Noche Blanca del Flamenco se ha consolidado como el mayor evento mundial de arte flamenco. No hay artista flamenco actual que no haya pasado por sus tablas: Enrique Morente, Miguel Poveda, José Mercé, El Lebrijano, Eva Yerbabuena. Además, ha sido escaparate de los nuevos valores del flamenco. Todas las disciplinas caben en este evento que reúne a artistas plásticos, poetas y actores de Córdoba.

Todo es posible en este escaparate de culturas. Por eso, los espectadores no dejarán de emocionarse, desde las 22.30h, momento en el que comienzan las actividades en la Plaza de las Tendillas con Carmen Linares, Marina Heredia, Arcángel y Patricia Guerrero. Hasta el concierto final de Miguel Campello, que será a las 5.00h en la Plaza del Triunfo. Todos los espectáculos son de acceso libre y gratuito. Sin duda, una noche para dejar que nuestros sentidos sueñen y viajen con el mejor escenario de fondo, Córdoba.