Los mercadillos navideños son la esencia de la Navidad en nuestras ciudades. La Navidad sabe a turrón, huele a especias, suena a Villancicos y es del color dorado de un brindis. Pero, si nos queremos sumergir realmente en su esencia, no hay nada mejor que visitar estos lugares llenos de encanto. A través de este post descubriremos más sobre los principales rastros de Pascua de Granada, Córdoba, Madrid y Málaga.  

 

Granada, pura magia de Navidad

Mercadillos navideños, la esencia de la Navidad en nuestras ciudades

Artesanía, coronas de flores, libros, plantas, árboles de Navidad, dulces, vinos, artículos hechos a mano, productos locales… Todo esto y mucho más es lo que podemos encontrar en los 28 puestos de Plaza Bib-Rambla y en los 22 de Puerta Real-Fuente de las Batallas. El centro de Granada se caracteriza en estas fechas por la algarabía las gentes en sus calles y el brillo plateado de las luces navideñas. Al fondo, La Alhambra y Sierra Nevada. Si esto no es magia, está muy cerca de serlo.  

 Puedes disfrutar de este mercado de Navidad desde el 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019. Horario: todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.  

Córdoba, la esencia de la Navidad en la Plaza de las Tendillas

Mercadillos navideños, la esencia de la Navidad en nuestras ciudades

La Asociación Cultural Belenista organiza este mercado de Navidad tan especial en la ciudad de la Mezquita. Está conformado por una veintena de puestos, procedentes de todas las partes de España. ¿Qué puedes encontrarte paseando por este mercadillo navideño cordobés situado en la Plaza de las Tendillas? Figuras de belén, juguetes de madera, dulces de Navidad, quesos y otros tipos de comida. Los más pequeños de la casa disfrutarán con actividades especiales para ellos de magia y teatro. También hay un belén de seis por dos metros.  

 Los horarios de este mercado son de lunes a jueves, de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados abre de 10.30 a 23.00 horas y los domingos, de 10.30 a 21.00 horas.

Madrid, una ciudad repleta de Navidad

Mercadillos navideños, la esencia de la Navidad en nuestras ciudades

Seguro que si mencionamos en una misma frase Navidad y Madrid, pensarás en la Plaza Mayor. El principal mercado de Navidad de esta ciudad. 104 casetas que se componen en su totalidad. 90 puestos conformados por productos tradicionales de Navidad. Y en una parte más pequeña, 14 puestos, de artículos de broma. Pero en Madrid hay muchos más mercados de Navidad: el del Paseo de Recoletos, el Mercadillo del Gato, el rastro o el mercadillo de artículos de broma de la Plaza de la Provincia.

 El mercado de Navidad de la Plaza Mayor estará abierto desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. Horario de 10.00 a 22.00 horas todos los días. Viernes, sábado y domingo hasta las 23.00 horas.

Málaga, el corazón de sus calles iluminado de Navidad

Mercadillos navideños, la esencia de la Navidad en nuestras ciudades

No hay nada más navideño en Málaga que su tradicional encendido de luces de Navidad. El viernes, 30 de noviembre, calle Larios y las calles del centro comenzaron a brillar. Lo hicieron gracias a su espectacular iluminación navideña. Este fin de semana también se inauguraron algunos de sus mercados navideños más famosos. El más importante es la Feria de Artesanía del Parque de Málaga, en pleno centro. Alrededor de 92 casetas, que se reparten por toda la avenida y otras 44 que se reparten por el centro histórico. Artículos de Navidad, libros, artesanía… Un paseo lleno de ilusión y sorpresas, que se puede disfrutar desde finales de noviembre y hasta el 6 de enero.

 Justo al lado se encuentra el mercado de Navidad de Muelle Uno, abierto de 10.00 a 22.00 horas hasta el 13 de enero. Y no podemos olvidar el Rastrillo de Navidad. Está organizado por la iglesia anglicana de San Jorge en el Cementerio Inglés de Málaga, el domingo, 2 de diciembre, a las 12.30 horas.

Pero hay muchos más mercados de Navidad por toda la provincia de Málaga. De hecho, este año la ciudad ha obtenido el primer puesto en la lista ‘Best Sunny Christmas Markets in Europe’, el mejor destino para disfrutar de una Navidad soleada, como no podía ser de otra manera en la capital de la Costa del Sol.