Como viene siendo habitual, Hammam Al Ándalus se une a la X Edición de La Noche en Blanco de Málaga el próximo sábado, 20 de mayo. Durante esta velada nocturna, los museos e instituciones de la ciudad permanecerán abiertos, ofreciendo una programación que incluye 217 actividades en 92 espacios distintos.

Los sueños del hammam en La noche en Blanco 2017

La Noche en Blanco es el momento perfecto para salir a disfrutar de la cultura y de las actividades que la ciudad nos propone. Solo hay una particularidad diferente a los demás días del año, los museos e instituciones culturales se van a dormir un poco más tarde de su hora habitual y abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

Este año la X Edición de la Noche en Blanco en Málaga tiene como hilo conductor a los sueños y está inspirada en Escher y en el surrealismo. Por eso el lema elegido para representarla ha sido “…De tanto soñar, me olvidé de dormir…”. El mejor embajador para esta ocasión solo podía ser BuLuna, un personaje onírico que está a camino entre un búho y una luna llena, dos iconos muy representativos de la noche.

Los sueños del hammam en La noche en Blanco 2017

Hammam Al Ándalus está situado en la Plaza de los Mártires de Málaga, en un espacio monumental recientemente rehabilitado que recoge la esencia de los Baños Árabes de Al Ándalus. Hemos recuperado el cuidado de los sentidos en un entorno en el que la cultura de la hospitalidad, del cuerpo y del agua son los protagonistas.

Todos hemos escuchado leyendas e historias que giran en torno al mundo de los sueños. E incluso muchas veces hemos querido formar parte de ellos, interesándonos por el significado de esas historias que solo vivimos de noche, cuya simbología es un misterio para nosotros. Algunos siempre recuerdan lo que soñaron al despertar, otros en cambio sienten ese anhelo de estar más en sintonía con estas vivencias de nuestro inconsciente.

Los sueños del hammam en La noche en Blanco 2017

En Hammam Al Ándalus hemos querido rescatar la leyenda árabe sobre el origen de los sueños, que cuenta que el Dios del Sueño, aprovechando la luz de la Diosa Luna y la ausencia del Dios de la Tormenta, dejaba marchar a sus hijos libres por el mundo. Los pequeños buscaban a gente dormida para hacer volar su imaginación.

Nuestra propuesta quiere aprovechar la magia que se respira durante La Noche en Blanco para hacer volar los sueños de nuestros visitantes con una visita guiada amenizada con música andalusí. Los turnos durarán 20 minutos aproximadamente y serán súper reducidos para que prime la calidad. Todos los presentes podrán transportarse quinientos años atrás y conocer en primera persona la historia del Dios del Sueño, a través del ritual del hammam. ¡No faltarán las sorpresas! Pero para conocer estos detalles, este blog no es el lugar más indicado, tendrás que venir a visitarnos el sábado de 19.00 horas de la tarde a las 2.00 de la madrugada.