Cuenta la leyenda, que más allá de Dioses y Olimpo, existen historias, que aunque sucedieran entre mortales, dejan al que las escucha con la boca abierta y el corazón en vilo. Mi abuela siempre decía que eso prueba que los humanos estamos entre dos dimensiones toda nuestra vida, la terrenal y la estelar.

La leyenda de las estrellas fugaces que antes fueron personas

La terrenal es la que todos conocemos mejor porque es la que se completa cada día con nuestra rutina de vivencias. Se enciende durante la mañana cuando abrimos los ojos y se apaga al anochecer, cuando nos retiramos a descansar. Todo es mecánico y, si no se pone un poco de color a cada acción, la persona puede llegar a percibir tedio: desayuno, aseo, organización de tareas, comida… La misma canción un día tras otro. Un bucle casi eterno, que a veces no promete nada nuevo.

Aunque también existen algunas personas que agarran esta dimensión de vida con mucho entusiasmo y su paso por este mundo es emocionante y sobrecogedor. Cada pequeño hecho es un espectáculo repleto de belleza, digno de sorpresa y admiración: la primera luz del día, el atardecer, el cambio de color de las estaciones, una tormenta inesperada o la magia de un arco iris. Son hombres y mujeres perpetuamente agradecidas por el regalo de vivir.

La leyenda de las estrellas fugaces que antes fueron personas

Mi abuela siempre decía que la dimensión estelar tiene que ver con el cosmos y sus astros. Con mundos lejanos que añoramos y que soñamos, sin saber siquiera qué historias se viven allí. Ese universo es más extenso y casi infinito. Su atractivo es inagotable e indefinido. Nadie puede medir la hermosura de la luna llena, ni la deidad que supone una noche plagada de pequeños farolillos de luz, que son las estrellas. Los observamos mudos de fascinación. Otros planetas nos miran y nosotros no podemos evitar soñar con ellos y con sus misteriosos habitantes. Pensar que allí todo estará plagado de enormes paraísos y de grandes glorias.

Mi madre decía que algunas personas se pasan la vida en babia, mirando hacia la luna y añorando cosas que jamás sucederán. Cuando mi progenitora decía eso, yo siempre buscaba la mirada de mi abuela, que junto con una sonrisa cómplice, me indicaba con las manos que mi madre estaba muy cansada de trabajar tanto, pero que esas cosas extraordinarias sucedían y que todos al final, acabábamos convertidos en polvo de estrellas. Entonces me guiñaba un ojo y seguía bordando bufandas.

Crecí sin haber experimentado esa conexión que los humanos tienen con esa otra  dimensión, según mi abuela. Supongo que me hice adulta y las preocupaciones del trabajo y las obligaciones me pusieron una venda, como a mi madre le había pasado también. Las historias que mi abuela me contó en mi infancia siempre siguieron acompañándome en mi vida adulta, pese a que mi tiempo cada vez era menor para visitarla y escucharla o simplemente pasarme horas con ella, sin hacer nada especial, solo mirar al firmamento.

La leyenda de las estrellas fugaces que antes fueron personas

La noche que mi abuela murió una estrella fugaz me sorprendió mientras miraba por la ventana. Entonces comprendí que solo las personas que han disfrutado enormemente de su estancia en la tierra, cuando dejan su cuerpo, se convierten en estrellas fugaces y viajan a esa otra dimensión, donde ya ninguna preocupación importa.

Masajes de domicilio
Descubre HALMMA, la experiencia Hammam Al Ándalus con la serenidad y seguridad de tu hogar
10 respuestas a «La leyenda de las estrellas fugaces que antes fueron personas»
  1. Una vez de niño se me presento una estrella fugaz, era noche estaba solo mire al cielo y a aproximadamente a 5 metros había una que me seguía … Luego baje la cabeza de miedo y volví a levantarla y la estrella seguía y al caminar me seguia, me asusté mucho y entre a casa …. Desde entonces siempre me pregunte porque se me presento a mi !! Si tienen alguna respuesta a esto me gustaría saber…

  2. El día 2 de julio 2020 mi abuela falleció,siempre he creído en esa otra dimensión y justamente hoy hace un momento,miré hacia el firmamento y pensé esa estrella que esta ahí,la que más brilla eres tu abuela.
    Sigo mirando hacia el firmamento y justamente pasaste tú,fugaz,rápida y audaz como fuiste siempre tú
    Te llevo u te llevaré siempre en mi corazón

  3. Mi gran amigo y compañero , mí amado perro falleció hace 4 meses . Tenía 11 años !
    Su ausencia convirtió mis días en una inmensa tristeza , hace 3 días que siento paz . Lo soñe y supe que estaría bien ,
    Hoy iba caminando y hablando con mí pareja , le comenté que quite el collar con su chapita de la comoda de al lado de mí cama , desde que lo hice duermo sin ese sentimiento de culpa ( sin esa imagen despues de tomar la decisión de dormirlo)
    Luego de contarle eso , vi una estrella fugaz , no pude ni pedir un deseo.
    Supe que era él .
    Mis ojos llenos de lágrimas me llevaron a querer tener una respuesta y encontrarme con este blog.

    Muchas gracias por sus palabras.

    1. Un abrazo, Celeste. Sentimos mucho tu pérdida. Que nos digas que has encontrado algo de consuelo en nuestro blog significa mucho para nosotros. Muchas gracias a ti por compartirlo con nosotros.

    2. Hace 1 día Falleció Mi adorada Suegra, justamente veo el cielo hace unas horas y ví una enorme estrella que brillaba y cambiaba de color y en mo mente pensé que solo ella podía brillar así en el firmamento, unas horas después mi esposo, su hijo, fue a ver la misma Estrella y de pronto pudo ver una estrella fugaz pasar muy cerca, de inmediato supe que era una forma de decirnos que está bien y feliz donde sea que se encuentre su luz nos acompañará e iluminará nuestras vidas como siempre lo hizo en vida, nuestra bella mama te amamos .

  4. Voy a contar algo que me pasó hace menos de un mes…A menos de un mes del fallecimiento de mi padre, que amo con todo el corazón, y sumida en una angustia insoportable, miré el cielo y pedi una señal de que él estuviese bien…. y nombre como ejemplo una estrella fugaz….a los dos segundos la vi…Jamás voy a olvidarme de ese momento en el que mi papá y Dios me decían que el estaba en paz

  5. Me acaba de sorprender una estrella fugaz mientras miraba por la ventana.
    Hace días que vengo pidiendo a mi papa que me mande una señal y yo estoy segura que esa fue .

  6. Mi papá falleció hace unos días, estaba mirando al cielo hablándole y diciéndole que lo amo y que espero que no haya sufrido ni un poco. Estuvo peleando 34 días en terapia contra el covid, tanto se cuido y este virus lo agarro igual… en un momento bajé la mirada volví a mirar al cielo y vi una estrella fugaz,lo único que espero q haya sido una señal de que mi abuela lo recibió bien y que está en paz, descansando y abrazándose a ella. Te amo papi

Dinos lo que piensas

*