Contenidos

Siempre decimos que el tiempo es oro, ya que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. Además, como ya sabes si nos sigues habitualmente a través de nuestras redes sociales o de este mismo blog, el descanso es muy importante para nosotros. De hecho, disfrutar de la experiencia Hammam Al Ándalus, implica precisamente eso, descansar, aunque no necesariamente dormirse 😉

La leyenda árabe sobre el origen de los sueños

El mundo de los sueños es increíble. ¿Quién no ha intentado conocer alguna vez el significado de nuestros sueños? ¿O ha buscado en el todopoderoso Google el porqué de alguna experiencia vivida estando en brazos de Morfeo?

Existen múltiples relatos y estudios con más o menos fiabilidad sobre el sueño. No obstante, hoy queremos hablaros de la leyenda árabe sobre el origen de los sueños, después de que desde tiempos inmemoriales haya sido una obsesión para muchos explicar por qué vivimos imágenes y sonidos que a veces parecen reales cuando dormimos.

La leyenda árabe sobre el origen de los sueños

El origen de los sueños según los árabes

La historia comienza con la rivalidad entre el Dios del Sueño y el Dios de la Tormenta. El Sueño, cuentan, era el padre y origen de todos los sueños. Un día decidió ayudar a unos marineros que estaban siendo atacados por el Dios de la Tormenta, haciendo enfurecer gravemente a éste. En un intento por escapar de su enfado, el Dios del Sueño se dirigió para esconderse hacia una isla encantada en compañía de sus hijos pero, molesto por su actuación, el Dios de la Tormenta invocó hacia ellos un fuerte temporal que les obligó a desviar su camino hacia otra isla desierta.

En ese lugar sombrío en donde ninguna planta o vida crecía, muchos de sus hijos morían de tristeza. Además, el Dios de la Tormenta continuaba con sus ataques contra ellos. No obstante, cuando llegaba la noche, la Diosa Luna iluminaba brevemente toda la isla, y aprovechando esas pocas horas de ausencia de tormenta el Dios del Sueño dejaba marchar a sus hijos durante un rato. Cuenta la leyenda que en esos momentos en que sus hijos corrían libres por todo el mundo, éstos buscan gente dormida para hacer volar su imaginación. Esta es, según la leyenda árabe, la razón por la que existen toda clase de sueños, a los que muchas veces nos aferramos intentando no despertarnos nunca.

8 respuestas a «La leyenda árabe sobre el origen de los sueños»
    1. Gracias por tu comentario, Ernesto.

      Los musulmanes son monoteístas, al igual que los cristianos o los judíos.

      Estas leyendas probablemente se refieren a tiempos mucho más remotos, antes del surgimiento del Islam, cuando la península arábiga estaba habitada por pueblos como los Magan, los A’ad o los Thamud, tribus o grupos de tribus que estuvieron incluso miles de años AdC.

      🙂

  1. Yo soñe con un escrito en arabe en una piedra como de arcilla yo no entendia que decia y pregunte y un arabe me dijo que era el PADRE NUESTRO escrito en arabe y luego esa persona vestida con su sotana blanca me abrazo muy fuerte!! Quisiera saber que significa eso?? Soy de Venezuela

Dinos lo que piensas

*