Mañana llega agosto y todos sabemos qué cosas estupendas trae a nuestras vidas el octavo mes del calendario. El verano ya lleva un tiempo con nosotros y nosotros con él. Hemos celebrado de la noche más larga y mágica del año con San Juan, seguro que hemos disfrutado de una buena barbacoa en la piscina y, seamos sinceros, cualquier excusa es perfecta para pasarnos el día en la calle llevando a cabo algún plan de ocio o, simplemente, tomando unas cañas con amigos en una terraza.

Todo parece perfecto, pero cada día del verano nos quejamos también un centenar de veces de lo sofocante de las temperaturas que nos regala esta estación porque a veces hace demasiado calor. ¡Ay, si es que nunca estamos contentos con nada!

Y es verdad que, sin tomar las medidas oportunas, el verano puede ser una estación bochornosa, sobre todo si vivimos en ciudades como Córdoba, Madrid, Granada o Málaga. Pero, seamos honestos, también son unos meses (y unas ciudades) perfectos para la vida fuera de casa y para disfrutar de los mejores días de todo el año. ¿Y si te dijéramos que en Hammam Al Ándalus tenemos la combinación perfecta para hacerte el verano más llevadero? El té caliente que te ofrecemos combinado con el recorrido de nuestras termas te hará bajar esa sensación de calor en el cuerpo, te explicamos cómo funcionan juntos:

Las bebidas calientes para refrescarte
No, aunque lo estés pensando, no nos hemos vuelto locos. El efecto inmediato del líquido humeante puede resultarte poco atractivo cuando estás soportando temperaturas que rondan los 40ºC, pero lo cierto es que el resultado que consigue en nuestro organismo es el contrario. ¿La explicación? Cuando bebemos algo caliente la consecuencia inmediata es que sudamos y esto ocurre porque nuestro cuerpo se encuentra regulando el exceso de temperatura. Tal vez lo pases mal en el momento de la ingesta, pero es mucho más efectivo a largo plazo, cuando hayas regulado el sobrante de calor y encuentres un equilibrio. Por supuesto, podrás ir combinando esta práctica con el consumo de refrescos fríos, que satisfarán más tu sed. Al fin y al cabo, lo importante

Disfruta del baño en Hammam Al Ándalus

Ya sabéis que nosotros apostamos por los beneficios del agua para cuidar de nuestra salud. Los baños de vapor han sido muy importantes en varias civilizaciones a lo largo de la historia. En la Antigua Roma y en el mundo árabe medieval ir a las termas y a los hammam constituía un momento social clave cada día, ya que, además de actuar de forma terapéutica y sensorial, cumplía unos objetivos muy prácticos como asear o regular la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano. No nos olvidemos de que ellos tenían que afrontar el calor y el frío sin aire acondicionado ni termostatos. Esta actividad era básica tanto para hombres como mujeres. ¿Cuáles son los efectos de disfrutar de unos baños árabes en verano? Tu cuerpo acabará totalmente renovado al pasar por salas y piletas de aguas a diferentes grados, ya que favoreces tu riego sanguíneo y fortaleces tu sistema inmunitario. El resultado final será totalmente relajante y equilibrador, debido al masaje, además de activador y regenerador, como consecuencia de los cambios de temperatura.

Ven a visitarnos, mímate y sal fresquito y como nuevo.