La Alhambra más cerca

La Alhambra más cerca es un programa que organiza este monumento granadino. Con él los visitantes nos podemos aproximar al castillo rojo. Y de esta manera conocer aspectos más especializados de su historia. Una de sus propuestas consiste en que expertos universitarios hagan visitas guiadas centrados en una temática. Aspectos más concretos de la fortaleza como las matemáticas, la geografía, la poesía o la música nos ayudan a conocer más de cerca a este monumento. Símbolo de la identidad e integración.

La Alhambra más cerca

Entre las numerosas iniciativas que organiza la Alhambra cada año, en su calendario de actividades se encuentra el programa la Alhambra más cerca. A través de esta iniciativa, el Patronato de la Alhambra y el Generalife desean difundir este monumento entre la ciudadanía. Y lo hacen proponiendo acciones específicas. Con estas citas culturales y educativas tan especiales, el visitante puede comprender mejor los valores históricos y  arquitectónicos de este monumento, patrimonio de la humanidad.

Este programa cultural nos ofrece tres tipos de actividades distintas. Según queramos acercarnos a la Alhambra. Si queremos aproximarnos a ella desde la especialización de expertos, nuestra elección será el programa de visitas guiadas por especialistas. Profesionales de diferentes disciplinas nos muestran la Alhambra centrándose en su materia. Poesía, música, su simbología, geométrica, su jardinería, su arquitectura defensiva…

La Alhambra más cerca

También hay un programa de actividades para familias. En él los guías son educadores, expertos en interpretar el patrimonio de la Alhambra. Para solicitar estos recorridos hay que rellenar un formulario. Hay una oferta muy extensa de actividades desde octubre a junio. Colores y formas en los palacios de la Alhambra, ruta de las acequias, cuentos, los artesanos, el sonido… Niños y adultos podrán aprender mientras disfrutan de recorridos por el interior y por el exterior de este conjunto monumental.

La Alhambra más de cerca también ofrece un programa de actividades para los residentes en Granada. Estos recorridos se llevan a cabo los domingos por la tarde  y son gratuitos. Este programa solo se lleva a cabo durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, y está dinamizado por la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada. La Alhambra clásica, la Medina, la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza, la flora partal y el Generalife…

Son innumerables las actividades que se organizan cada mes en torno a la Alhambra. Desde la visita diurna hasta el paseo a la luz de la luna del Castillo Rojo. En la página del patronato de la Alhambra podemos encontrar todas estas interesantes y variadas propuestas. Que, además de acercarnos a la belleza de este monumento, nos aportan conocimiento, diversión y curiosidades.

No se nos ocurre un mejor plan para pasar el día con amigos o en familia. Bueno, sí, que acabéis este paseo de horas relajandoos en nuestro hammam de calle Santa Ana. La belleza de la arquitectura nazarí seguirá la línea temática del día. Aunque ahora los protagonistas serán tus sentidos. Esta actividad también forma parte de la historia de la ciudad, ya que esta era la rutina que seguían los andalusíes en su vida normal. Se encontraban en los baños árabes para socializar y empezar el día con energía o relajarse después de una jornada larga de actividades… Porque acercarse a la historia puede ser apasionante.

Dinos lo que piensas

*