Hace unas semanas que recibimos a unos invitados muy especiales: Hortensia y Miguel. Los conocimos por un programa de Canal Sur. En el que comentaban que venir a bañarse. Era una gran ilusión que querían cumplir. Ni corta ni perezosa, Antonia Alcántara, gerente de nuestros baños árabes de Córdoba les hizo una cariñosa invitación en directo para que cumplieran ese sueño. Tras el baño, Antonia tuvo el placer de compartir unos minutos de una agradable charla con Hortensia y Miguel. Que intentamos reflejar a continuación.

La entrañable visita de Hortensia y Miguel a nuestros baños árabes de Córdoba

Si eres seguidor de nuestras redes sociales, recordarás cuando publicamos un vídeo del programa de Canal Sur “Todo tiene arreglo”. En él invitamos a Miguel y Hortensia a venir a bañarse a nuestro hammam de Córdoba. Que era una ilusión que quisimos que pudiera cumplir.

Pues hace unas semanas acudieron a nuestros baños. Para mitigar el calor de una calurosa mañana de agosto. Vinieron acompañados de su hija. Y recibieron su merecido baño con masaje incluido.

Se mostraron muy amables y cariñosos en todo momento. Y tuvieron la deferencia de charlar un rato, a la salida, con la gerente de nuestros baños de Córdoba, Antonia Alcántara:

Hammam Al ándalus: ¿qué tal ha ido el baño?

Miguel: Ufff ¡qué bien salimos! Estamos encantados. El problema es que somos muy mayores. Y yo estoy mejor, pero mi señora está delicada. Y no se puede mover bien. ¡Mirala! Ahí sale mi “chavala” ¡Mírala qué bien está!

Hortensia: Niña, gracias… ¡Qué bien! ¡Qué a gustito salimos! La verdad es que cuando he entrado me he quedado un poco asustada. Porque lo he visto todo tan oscurito, que he dicho ¿esto qué es? No me lo esperaba. Pero me he agarrado al brazo de mi hija (menos mal que ha venido conmigo) y he dicho ¡ooohhhh! ¡Qué bonito! Vale la pena nada más que para verlo. ¡Uf, qué maravilla!

Hammam Al ándalus: ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Hortensia: Lo que más me ha gustado ha sido todo niña. Yo no sé qué decirte (y nos cuenta la gran sorpresa que se llevó en el programa) ¡Y el masaje! ¡Qué bien!

Hammam Al ándalus: ¿Cuánto tiempo llevan queriendo venir?

Hortensia: niña, toda la vida. Pero es que antes no teníamos mucho para estas cosas. Ycuando éramos jóvenes no mirábamos por nosotros y estas cosas no las había. Ahora no puedo porque estoy muy mayor. Pero cuando mi hija me dijo, “mamá, me han dicho que vaya contigo”, dije “¡ay madre mía qué bien, que vamos a ir!”. Pero mira, me he apañado muy bien.

Hortensia: Gracias por todo ¡que ya soy famosa! En el pueblo Hortensia no hay nadie más que yo. Y me dicen “la de la tele”.

Hammam Al ándalus: Hortensia, vengan cuando quieran. Están en su casa y estaremos encantados de recibirlos. Ya ve usted como todo es posible. Y no hay que quedarse nunca con las ganas de realizar un sueño.

Su hija: claro que sí, que vamos a venir porque se lo merecen todo.

Hortensia : niña tu casa la tienes en la c/… cuando quieras te vienes a mi casa ¡Ay qué bien he estado! ¡Y qué ligerita me voy ahora! Muchas gracias.

Ni que decir tiene que las gracias se las damos a ellos por haber venido y por haber sido tan entrañables y cariñosos con nosotros. ¡Les esperamos pronto!