Ya lo dijo Ernest Hemingway en su día, “si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada”. Ahora, el certamen internacional Foxnomad.com la ha nombrado la mejor ciudad del mundo para viajar en 2018. Superando a ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Bangkok (Tailandia), Dubrovnik (Croacia) o Lisboa (Portugal). Este es su  segundo año consecutivo como ganadora. 

Granada, por segundo año consecutivo, mejor ciudad del mundo para viajar

El destino más elegido por los internautas

“Por el agua de Granada solo reman los suspiros”, escribió Federico García Lorca. Y es que, la ciudad de la Alhambra, no ha dejado de encandilar con su belleza. Y lo ha hecho a personas de distintas generaciones. No podía ser diferente en los tiempos de la era digital. Y ahora también se encuentra en la cima de los destinos más elegidos por los internautas.

Más de 100.000 personas de todo el mundo han elegido a Granada como el top de los destinos para los internautas en 2018. La única que revalida esta distinción en el certamen. Este concurso está organizado por el blog especializado en viajes, Foxnomad.com. Cuenta con un total de 800.000 visitas mensuales.

Granada, por segundo año consecutivo, mejor ciudad del mundo para viajar

Internet, herramienta para viajar

La blogosfera es la principal herramienta que usan las personas que suelen viajar. En pleno s.XXI es lo más rápido para saber más sobre los destinos que van a visitar. También para organizar sus futuras vacaciones. Raquel Ruz es concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio de Granada. En el acto de entrega del diploma señaló la trascendencia que tiene este diploma. Sobre todo “para la promoción de la ciudad en los nuevos canales de comunicación”.

Blogueros estadounidenses y andaluces

En el acto de entrega también estuvieron presentes otros dos blogs de viajes estadounidenses: Wanderingear.com, con más de 230.000 visitantes mensuales y Sessionajorney.com. Unos días después, Granada fue lugar de encuentro del encuentro Andalucía Travel Blogger, una asociación de blogueros de viajes que tienen en común su pasión por esta comunidad autónoma. Y así, escritores estadounidenses y andaluces pudieron conocer la ciudad e intercambiar experiencias.

Granada, por segundo año consecutivo, mejor ciudad del mundo para viajar

Primera ciudad que repite galardón

Este concurso lleva celebrándose nueve años y es la primera vez que una ciudad obtiene lo que ninguna otra ha conseguido, ganar por segundo año consecutivo este galardón honorífico. No se nos ocurre mejor destino para disfrutar de un viaje durante los días de Navidad. Sus atardeceres, sus miradores, sus tapas, la Alhambra, el encanto del Albayzín, la Capilla Real, la esencia que plasmó Federico García Lorca, el duende flamenco del Sacromonte… Su cultura, su gastronomía, sus rincones mágicos… Una ciudad que enamora siempre al visitante y que, irremediablemente, le obliga a volver.