Hammam Al Ándalus colabora frecuentemente con centros educativos con el objetivo de divulgar entre los más pequeños los valores culturales e históricos que tan fuertemente están enlazados a nuestra esencia. Mediante actividades extraescolares, grupos de chavales vienen al hammam donde desarrollamos un material didáctico adaptado a las necesidades del curso en cuestión: historia, física, matemáticas, inglés… Preparamos con el profesor el contenido de la charla que los chicos reciben de una manera inolvidable: en el calor de las aguas de nuestros baños.

Hemos recibido varias peticiones de padres que quisieran compartir la experiencia de «Aprende en el Hammam» con sus chavales. La primera experiencia será en el Hammam de Málaga, el próximo Domingo 15 de Marzo, a las 10h hemos reservado un turno en el que realizaremos una experiencia piloto mágica: Padres con hijos que vienen a conocer el hammam. Para ellos hemos desarrollado un programa muy especial con un precio también especial. 

aprende en el hammam

Estamos seguros que aprender y divertirse van íntimamente ligados en Hammam Al Ándalus, por ello te proponemos una oportunidad magnífica de conocer y practicar la forma del baño de nuestros antepasados y nada mejor que disfrutar de ello de una forma creativa y divertida.

El ritual de baño árabe de la época Andalusí aparece cuando los árabes llegan a la península Ibérica en el siglo VIII y se encuentran con las termas romanas, que enseguida adaptaron a su forma de baño. El agua se convierte en el elemento principal de la cultura, como bien necesario para el cumplimiento de sus prácticas sociales y religiosas. Con la recuperación de esta costumbre social, queremos ofrecer una actividad de ocio cultural y saludable para disfrutar en familia.

El programa ofrece un conjunto de experiencias enmarcadas en el ámbito histórico y en contacto con el agua y  la arquitectura de la época. Se comenzará con una breve reseña histórica de los orígenes, funcionamiento y cultura del baño andalusí para después utilizar nuestros sentidos (Olfato, Gusto, Oído, Tacto y Vista) para relajarnos mientras disfrutamos de un estupendo baño con nuestros pequeños.

Si estás en Málaga y quieres disfrutar de una experiencia totalmente distinta con tus hijos, haz tu reserva siguiendo los sencillos pasos que encontrarás en la descripción de la experiencia:

https://malaga.hammamalandalus.com/promociones/

En Hammam Al Ándalus intentaremos que vuestra vivencia sea positiva y enriquecedora, creando el clima afectivo adecuado. Para todo ello, trabajaremos con el entusiasmo y dedicación plena que nos caracteriza. ¡Os esperamos en Málaga el próximo Domingo 15 de Marzo de 2015! Recuerda reservar las plazas lo antes posible.

Dinos lo que piensas

*