Masajes Hammam Granada

Cada vez viajamos más y mejor y las posibilidades de hacer un viaje con encanto y valor cultural son múltiples. No hace falta irse muy lejos, ni invertir mucho dinero para poder disfrutar de agradables lugares con gran valor histórico.

Os proponemos un apetecible fin de semana por la Granada árabe a través de un recorrido por su historia, a ver que os parece.

Ruta turística por la Granada árabe

Comenzaremos dando un paseo por el centro de la ciudad, donde podremos visitar el Palacio de la Madraza, junto a la Catedral. Se trata de una antigua Universidad islámica, la primera que tuvo Granada. En este palacete edificado en el siglo XIV, durante el reinado de Yusif I, se impartían estudios coránicos de carácter superior. Este impresionante edificio pertenece actualmente a la Universidad de Granada, que dedica este espacio diversas actividades culturales.

Entre la Catedral y la Calle de los Reyes Católicos nos encontraremos La Alcaicería. Siglos atrás fue el Gran Bazar de Granada y mercado de la seda nazarí que se situaba desde Plaza Nueva hasta la plaza Bib-Rambla. Actualmente en estas callejuelas se albergan multitud de tiendas donde adquirir artículos relacionados con la cultura y la artesanía árabe.

Llegando a la Calle de los Reyes Católicos, nos toparemos con un rincón lleno de encanto: El Corral del Carbón. Esta alhóndiga árabe servía a los comerciantes de depósito de mercancías y albergue. Está catalogado como Bien de Interés Cultural por ser el único edificio de estas características conservado en su totalidad en España.

Nuestra ruta continúa con una visita por el Albaicín. A través de sus estrechas y laberínticas calles podemos encontrarnos con los diversos Aljibes que se conservan en este espectacular entorno. Estos depósitos de agua resultaban de gran utilidad para el lavado previo a los rezos y para el abastecimiento de agua a las casas.

Nos dirigimos ahora hacia la Carrera del Darro, popularmente conocida como Paseo del los tristes. Paseando a lo largo del río Darro nos encontraremos con los Baños Árabes del Nogal. El Bañuelo, como también se le conoce, es una de las obras más antiguas de la Granada musulmana. Declarados Bien de Interés Cultural, estos baños se componen de columnas y capiteles originales, y bóvedas horadadas con lucernas en forma de estrella.

Granada-Banos-arabes-El-Banuelo01
Interior del Bañuelo. Granada www.andaluciaturismo.es

Por supuesto, damos por sentado la espectacular visita al emblema más destacado de Granada, La Alhambra y el Generalife. Su vistia, tanto diurna como nocturna, no deja indiferente a nadie e incita a volver a visitarla alguna otra vez en la vida.

¿Y qué mejor forma de rememorar aquella época que relajándonos en baño árabe? Solo tendremos que andar unos metros más. Si atravesamos el puente que comunica la Acera del Darro con la Calle Santa Ana, encontramos nuestro merecido descanso. En este enclave idílico está situado Hammam Al Ándalus Granada, que nos brinda la oportunidad de terminar este histórico recorrido sumergiéndonos en la Granada árabe.

Una respuesta a “Descubre la Granada árabe a través de un recorrido por su historia”

Comentarios cerrados.