Los próximos sábados 23 y 30 de marzo, como celebración del próximo Día Mundial del Agua 2019, hemos preparado una actividad para que nuestros clientes y amigos puedan llegar a conocer otra Málaga, la Málaga relacionada con el agua, ese recurso tan importante que ha movido tanto y a tantos durante toda nuestra historia. De la mano de dos guías de excepción, combinaremos nuestro viaje del agua, el que ya todos conocen, con los Paseos del Agua, un recorrido por los lugares del centro de Málaga en los que el agua está o estuvo presente de manera crucial. Si estás por Málaga no te pierdas esta posibilidad de entender la ciudad y su historia de otra forma.

Dos guías de excepción

Por un lado, el arqueólogo Alejandro Pérez-Malumbres Landa ha desarrollado su experiencia investigadora analizando aspectos históricos y artísticos desde la prehistoria a la edad moderna en instituciones como la Junta de Andalucía, multitud de ayuntamientos y empresas privadas, aunque es experto y apasionado en esto de la divulgación e interpretación del Patrimonio Histórico, que es el objetivo principal que le lleva a colaborar con nosotros.

Por el otro lado, el profesor de Historia Económica en la Universidad de Málaga Víctor Heredia Flores es experto en Historia Industrial e Historia de los Servicios Públicos, también apasionado de la divulgación del conocimiento histórico y autor del libro Fuentes de Málaga, que repasa las fuentes más importantes de la ciudad desde el punto de vista de su historia e importancia.

Ellos han diseñado dos hermosos recorridos que haremos los sábados 23 y 30 por la mañana, para que nos sorprendamos de la enorme importancia que el agua ha tenido para la ciudad desde sus primeros asentamientos, repasando historias y detalles desconocidos y que seguro nos han pasado desapercibidos en todas las veces que hemos pasado por allí.

Descubrir lo que pasa desapercibido

La visita del 23 se titula La Málaga Antigua y Medieval y la del 30 La Málaga Moderna y Contemporánea. Saldremos en ambos casos de nuestro Hammam, en la Plaza de los Mártires, e iremos recorriendo calles y subterráneos encontrando ninfeos, pozos, canalizaciones, fuentes, jardines, alcubillas, termas… tesoros de la historia que están ahí desde muy antiguo y que aportan un enorme significado para todo aquel que lo sabe mirar.

Hablamos de la historia del agua porque también el agua nos ayuda a entender la historia, porque queremos unirnos al grito de la Unesco «La humanidad necesita agua» en un Día Mundial Del Agua (22 de marzo) que dedicaremos a pensar en la importancia y el derecho de todos a acceder al agua, motor para la reducción de la pobreza, del crecimiento económico y de la sostenibilidad ambiental.

 Si estáis interesados en conocer esta Málaga del Agua llámanos o échale un vistazo a  este enlace Los Paseos del Agua.

¡Estaremos encantados de que nos acompañes!