La hospitalidad es uno de los valores que más nos gustan de nuestros orígenes. Por eso cuando celebramos nuestro primer Encuentro Blogger en Madrid  teníamos todos los detalles a punto para acoger en las instalaciones a nuestros invitados de la Asamblea Madrid Travel Bloggers. ¡Te contamos todos los detalles en esta crónica!

Compartir oasis, encuentro blogger en Hammam Al Ándalus Madrid

Nervios y mucha ilusión. Así estábamos antes de las 20.15 horas de la tarde del martes 14 de junio en nuestras instalaciones de Calle Atocha en Madrid. ¿Y es normal, no? Todas las primeras citas implican esta mezcolanza de sensaciones. Teníamos muchas ganas de que nuestros invitados traspasaran el umbral de nuestros baños árabes, pero también queríamos que todo saliera perfecto. Pues sí, era nuestra primera cita con blogueros en esta ciudad. El día iba a quedar señalado en rojo en el calendario.

Madrid Travel Bloggers en Hammam Al Ándalus

Nuestro Primer Encuentro de Blogueros estuvo protagonizado por la Asamblea Madrid Travel Bloggers. 33 blogueros, finalmente 32 porque hubo una baja de última hora, pertenecientes a esta asociación habían confirmado su asistencia a nuestra invitación. Queríamos que vivieran en primera persona la Experiencia Hammam Al Ándalus. Por eso confeccionamos una tarde muy especial… tanto, ¡que hasta hubo sorpresas!

Después de recibir a estos 32 profesionales de la comunicación con una gran sonrisa, despertamos el primero de los sentidos de la tarde con una práctica de la tradición andalusí presente en nuestros baños cada día, el ritual del té. Además del brebaje frío, debido a las altas temperaturas veraniegas en Madrid, habíamos preparado dulces típicos árabes y fruta de temporada, albaricoques. Queríamos que nada más entrar en Hammam Al Ándalus se sumergieran en la tradición andalusí con cada detalle y, lo más importante, que dejaran atrás las prisas y preocupaciones para conectar con ellos mismos.

Una experiencia para la emoción

Después de la bienvenida queríamos contarle un poco de nuestra historia a nuestros invitados para que nos conocieran mejor. Así que iniciamos una breve presentación. Solo fueron unos minutos porque lo mejor estaba en el interior de nuestros baños árabes y tenían que descubrirlo por ellos mismos. Cerramos en exclusiva nuestras instalaciones para que los bloggers de la Asamblea Madrid Travel pudieran disfrutar de la tarde al máximo. Y, como sabíamos que para ellos, de naturaleza digital y conectados a las redes sociales en todo momento, iba a ser difícil no informar a sus lectores de su visita, les dejamos llevar con ellos el móvil.

Una velada con banda sonora

A las 21.00 horas había llegado el momento más esperado, la entrada al interior de Hammam Al Ándalus. Después de pasar por los vestuarios los bloggers accedieron a nuestros baños árabes y ahí encontraron la primera sorpresa. Un guitarrista les esperaba en la piedra negra situada interior de nuestras termas de agua cálida y agua caliente. Sí, nuestro Primer Encuentro Blogger tuvo también su propia banda sonora, música en vivo. El segundo sentido estaba activado, el oído. Muchos de los blogueros coincidieron en que fue uno de los detalles que más les gustó de su visita.

Un oasis en pleno corazón de Madrid

Además del masaje relajante, del que estaban avisados, habíamos preparado otra sorpresa. Al lado del guitarrista les esperaba un masaje de cara. El sentido del tacto ya estaba activado para que la relajación y la evasión fueran completas. “Me he olvidado de que estaba en Madrid” fue una de las frases que más escuchamos en esta visita. Y es que, el ritmo frenético de esta gran ciudad se complementa a veces muy bien con un momento para conectar con nuestros cuerpos y también con nuestros sueños.

La arquitectura mudéjar y la luz de las velas se encargaron de que el sentido de la vista también estuviera cuidado. Nuestros invitados disfrutaron de la Experiencia Hammam durante una hora y media. Al finalizar salimos a disfrutar de las terrazas de la ciudad y tomamos algo en el Restaurante La Imprenta. Ya conocíamos a estos blogueros por las aventuras de viajes que nos cuentan a través de sus bitácoras, pero no personalmente. Por eso fue genial desvirtulizarlos y saber un poco más de sus trayectorias. Como anécdota os contaremos que muchos de ellos ya habían visitado nuestros hammam en Madrid, Granada e incluso Córdoba. ¡Queda pendiente Málaga!

Una referencia en los blogs de viajes de Madrid

Hubo muchas anécdotas muy divertidas y entrañables. Si quieres conocer las impresiones de cada uno de ellos visita Twitter con el HT que usamos ayer, #MadTBHammam. También queremos que vosotros conozcáis el trabajo de todos ellos, por eso os dejamos por aquí las direcciones de sus blogs. Crónicas de viajes, recomendaciones… ¡Disfrutad de sus historias!

www.thatgoodtrip.com

www.albaluna.es

http://mundoturistico.es/

http://www.lamaletadecarla.com

http://lacosmopolilla.com/

www.sinmapa.net

http://touristear.com

www.pekebikers.com

www.rutasporespana.es/blog/

http://volareviajando.blogspot.com/

http://www.viajerosalblog.com

carpe-diem.today

www.elhombrequeviaja.com

www.mapaymochila.es

http://www.estoesmadridmadrid.com/

www.viajamosjuntos.net

http://www.lamochilademama.com

http://estonoesloquepareze.com/

www.objetivoviajar.com

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/

www.lowcosteros.com

unviajecreativo.com

 

 

Dinos lo que piensas

*