“El premio es el camino, ¡disfrútalo!”. Por segunda vez en la historia de una carrera deportiva se premió a los 10 corredores que llegaron a la meta… ¡en último lugar! Hammam Al Ándalus entregó a las 10 últimas personas de la XVII Carrera Nocturna de Córdoba una tarjeta regalo con baño y masaje, fomentando así el movimiento slow.

Carrera Nocturna de Córdoba, el premio es el camino

Por segundo año consecutivo, nuestros baños árabes han participado como colaboradores en la Carrera Nocturna de Córdoba, organizada por el Club de Atletismo Trotacalles, que este año celebraba su décimoseptima edición. Decían las Sagradas Escrituras aquello de “los últimos serán los primeros”. Hammam Al Ándalus se lo ha tomado al pie de la letra y el año pasado creó los primeros galardones de la historia para los participantes más lentos de una carrera deportiva.

Carrera Nocturna de Córdoba, el premio es el camino

Al igual que el año pasado, Hammam Al Ándalus obsequió a los 10 últimos corredores con unas tarjetas regalo. Esta vez ha habido una pequeña variación a la edición anterior. Ya que, los premiados no fueron los últimos en llegar a la meta. Sino los últimos en pasar por la puerta de nuestros baños árabes. En este punto geográfico, dimos a estos participantes unos globos con nuestro logo y les dijimos que lo mantuvieran hasta la meta, ya que allí les esperaba una sorpresa muy especial. Como es lógico, muchos de ellos pusieron cara de extrañados al principio. Sin embargo, su rostro se transformaba en alegría cuando les hablábamos de la sorpresa y cogían el globo de buen agrado.

Carrera Nocturna de Córdoba, el premio es el camino

De esta manera, en Hammam Al Ándalus premiamos la filosofía slow. Con la que tanto nos identificamos. Se trata de una corriente cultural que promueve calmar los ritmos a los que nos sometemos habitualmente. Y centrarse más en disfrutar del tiempo y del camino. Nuestra colección de baños árabes de tradición andalusí premia los valores que se identifican con este movimiento. Como la constancia, la ilusión, el esfuerzo y el disfrutar y saborear la vida.

Carrera Nocturna de Córdoba, el premio es el camino

Colocamos una pancarta en la puerta del Hammam en la que se podía leer la frase «El premio es el camino, disfrútalo». De esta manera queríamos animar a los corredores. Y también hacer referencia y reivindicar el movimiento slow. Durante la carrera ocurrieron momentos muy especiales. Ya que muchos de los corredores señalaban la pancarta, leían la frase en voz alta. E incluso nos daban las gracias. Incluso alguno que otro nos decía al pasar «Esperadme, que cuando acabe la carrera vengo a Hammam Al Ándaus a relajarme».

Carrera Nocturna de Córdoba, el premio es el camino

Hammam Al Ándalus fomentó el movimiento slow. Además de participar en la XVII Carrera Nocturna de Córdoba como colaborador. Para apoyar el deporte de esta ciudad. En esta carrera hubo corredores de todas las edades en dos categorías, adultos y niños. Todos los participantes recibieron un descuento del 10% y solo los 10 últimos obtuvieron su tarjeta regalo.