El servicio estrella de nuestros baños árabes de Madrid es el Ritual Almudaina, una espléndida combinación de baño relajante, con un kessa tradicional y doble masaje relajante. Es la fórmula que mejor te transporta a los cálidos brazos de la tranquilidad, del sosiego. Su nombre es así porque es tan importante para nosotros como lo es La Almudena para la ciudad de Madrid. En este artículo queremos explicarlo y con ello celebrar con todos la próxima festividad de La Almudena, el 9 de Noviembre

Luis García [CC-BY-SA-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], undefined
Luis García [CC-BY-SA-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], undefined
Cuenta la leyenda que fue el apóstol Santiago trajo a la península una hermosa imagen de la Virgen María allá por el siglo VIII. Esta imagen se veneraba en la pequeña villa de Mayrit y desapareció durante la época de Al Ándalus. Para evitar que los árabes la robaran, un herrero la escondió en uno de los paños de la muralla. Una devota de la Virgen, le dejó dos velas encendidas para que la Virgen tuviera compañía. Durante varios siglos, nadie más supo acerca del paradero de la imagen.

En el siglo XIX, el rey castellano Alfonso VI hizo la promesa de encontrar la virgen perdida si conquistaba Toledo.

Toledo fue conquistada, y Alfonso VI comenzó una intensa búsqueda. Pidió a los habitantes de Madrid que rezaran en procesión para encontrar el escondite de la imagen sagrada.

Cuenta la leyenda que al paso de una procesión, empezó a resquebrajarse una de las murallas de la ciudad, descubriéndose la imagen de la Virgen iluminada por las dos velas que una devota había dejado acompañando a la virgen nada menos que tres siglos antes.

Fue el día 9 de Noviembre del año 1085, y desde entonces se celebra en esa fecha del año la Virgen de la Almudena como patrona de los madrileños. En el lugar donde fue encontrada alberga hoy una imagen en piedra de la Virgen.

By Luis García from Madrid, Spain. (Flickr) [CC-BY-SA-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons
By Luis García from Madrid, Spain. (Flickr) [CC-BY-SA-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons
Desgraciadamente, la imagen fue destruida en la Guerra Civil Española, y fue sustituida por la actual en el año 1941. En el 93 se trasladó a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde hoy se alberga en un hermoso altar gótico.

Esta es la historia por la cual La Almudena es tan importante para la ciudad de Madrid. Por esto en Hammam Al Ándalus nuestro servicio estrella se llama Almudaina, por su gran arraigo en la Villa desde muy antiguo, y por esto hemos querido preparar una oferta muy especial para los días 8 9 y 10 de noviembre, el puente de la Almudena, para que todos prueben nuestro ritual Almudaina.

¡¡¡Os esperamos!!!

Dinos lo que piensas