Todo el mundo sabe qué ocurre cuando llega diciembre… ¡se acerca la Navidad y empezamos a prepararlo todo para esta fecha tan mágica! La decoración de casa, los regalos de Papá Noel, los menús de la cena de Noche Buena… Es una época marcada en nuestro calendario con un color especial. Sin embargo, cada año adelantamos antes su celebración y hay hitos claros que te avisan de su llegada. Solo sabes que ha llegado la Navidad cuando…

6 momentos que te indican que ha llegado la Navidad

Encienden el alumbrado de tu ciudad. En Málaga, desde hace unos años, este momento se ha convertido en una tradición navideña más muy arraigada entre sus habitantes. La céntrica Calle Larios se viste con una cúpula de luces que la atraviesa de principio a fin y cada día, a las 18.30 h y a las 21.30, cuando cae la noche, hay dos espectáculos musicales que duran ocho minutos. Hay gente que se traslada desde todas partes para disfrutar de este ambiente navideño. La inauguración tuvo lugar el pasado 25 de noviembre y, además de espectáculos infantiles, el grupo gaditano Andy y Lucas ofreció un concierto. Todo un acontecimiento que reúne a miles de personas en esta calle y alrededores.

6 momentos que te indican que ha llegado la Navidad

Los turrones invaden los pasillos del supermercado. No podemos engañarnos, la operación Navidad empieza oficialmente cuando vemos los dulces navideños en nuestras panaderías y comercios de confianza. ¿Qué más da que aún quede un mes y medio para Noche Buena? Nosotros ya empezamos a probar un poco de todo. Mazapanes, turrones, polvorones, roscos de anís, trufas, panettones, bolas de coco… Ya habrá tiempo de comenzar la operación bikini… Mientras tanto, ¡que nos quiten lo saboreado!

6 momentos que te indican que ha llegado la Navidad

Te empiezan a llegar los emails para planificar la cena de empresa: Abres el correo y en la bandeja de entrada hay un email que te anuncia el día fijado por tu empresa para celebrar la comida o cena de empresa. ¡Ese momento! Amigos, ¡ese es el preciso instante que te indica que ha empezado la Navidad! A partir de ahí intercambiaréis cientos de correos más para fijar el menú, los precios, la forma de llegar y los planes para después del banquete. Una auténtica odisea de decisiones y planificaciones. ¿Y lo que os vais a divertir entre preparativo y preparativo?

6 momentos que te indican que ha llegado la Navidad

Decides qué noche cenarás con tu familia y qué noche con la familia de tu pareja: Aquí hay muchas combinaciones y varias citas ineludibles. Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Día de Año Nuevo. Cada año hay que hacer un tetris más complicado y depende de tu edad o de tu momento vital, te tocará elegir con quién pasas estos momentos. Familia materna o paterna. Familia propia o de tu familia. Amigos o compañeros de clase. Aunque al final acabe resultando entrañable, la Navidad nos da cada año unos cuantos quebraderos de cabeza. ¡Menos mal que al final todas las piezas encajan!

6 momentos que te indican que ha llegado la Navidad

Se inaugura Cortylandia: En cada ciudad hay un momento que nos indica que llega la Navidad y en Madrid ese momento es la inauguración de Cortylandia. Dicen que la Navidad no sería lo mismo en esta ciudad sin las divertidas figuras animadas que nos felicitan las fiestas en forma de espectáculo musical. Cientos de familias acuden al Corte Inglés Preciados a ver el número con canciones que prepara el Corte Inglés de esta calle. Como las temperaturas ya han bajado mucho por esa época y es un espectáculo de calle, es primordial ir bien abrigados. Este año se inauguró el día 18 de noviembre a las 18.30 horas, pero no te preocupes si no pudiste asistir porque se repite todos los días por las mañanas y por las tardes hasta el 5 de noviembre.

6 momentos que te indican que ha llegado la Navidad

Pones el árbol de Navidad y el belén en casa. En tu infancia eran tus padres o abuelos los que te avisaban de este gran momento, decorar el salón de tu casa con el árbol de Navidad y el belén. Quizá en la actualidad seas tú quién se ocupe de hacerlo con tus hijos. El caso es que es una tradición de todos los hogares españoles que nos indica que estamos a punto de comenzar la inmersión en la época más dulce del año, la Navidad.

Y para ti, ¿cuáles son los momentos clave que te indican que ha llegado la Navidad?