Hemos redactado este post, para ti, que te encuentras pasando unos días de desconexión en la ciudad de la Mezquita y te preguntas qué lugares únicos deberías visitar en Córdoba. ¿Buscas esos rincones especiales que no aparecen en las guías de viajes y que dejan huella? Hemos seleccionado algunos para que tu paso por esta hermosa localidad sea imborrable.  

3 lugares pintorescos de Córdoba para hacer una parada en el camino

Hay muchas cosas que hacer en Córdoba, lugares obligatorios que debes pisar y que las guías de viajes te recomendarán fervientemente. Y es cierto, nosotros también pensamos que tienes que enamorarte de los patios, del palacio Viana, del Puente Romano y de la Medina Azahara, entre otras muchas cosas. Córdoba rebosa tanta belleza que no te faltarán planes. Sin embargo, para esos momentos de desconexión o de transición, también existen lugares pintorescos y auténticos, que solo los lugareños conocen.

Bar El Correo. El lugar de reunión en Córdoba después del trabajo


Esta foto de Bar Correo es cortesía de TripAdvisor

Todas las ciudades tienen una idiosincrasia que las hace especiales. En Córdoba hay un bar minúsculo, que sin embargo, concentra todos los días de 14.00 a 15.30 una amalgama heterogénea de cordobeses, que se reúnen allí tras su jornada de trabajo. Se trata de el Bar El Correo (C/ Jesús María, 2), característico por no tener apenas nada de comida, solo latas de conserva y, sin embargo, ofrecer gran cantidad de cervezas y unas cañas frías muy bien tiradas. Pide tu consumición y sal a la calle a charlar con tus amigos, mientras decidís cuál será el siguiente lugar que visitaréis.

Bar Amapola. Un lugar cultural que reúne una excelente amalgama de estilos

3 lugares pintorescos de Córdoba para hacer una parada en el camino

Todos hemos descubierto rincones mágicos en las ciudades que hemos tenido la oportunidad de visitar. Será su olor, su decoración, su programación, su ambiente o todo a la vez, pero el Bar Amapola (Paseo de la Ribera, 9) es uno de estos lugares que enamoran al primer vistazo. Este collage artístico y de encuentro social, se nutre de distintos factores que lo hacen único. La cultura alternativa de la ciudad de Córdoba se reúne allí para pasar el rato, desde músicos a poetas o bohemios de las diferentes tribus urbanas. Allí podrás deleitarte con recitales de poesía o música en directo, mientras disfrutas de un gin tonic. Destaca como lugar de encuentro en las noches más calurosas de verano.

Bar Santos. Hacer una parada en el camino para comer tortilla


Esta foto de Bar Santos es cortesía de TripAdvisor

Vale, tal vez esta parada sí esté contemplada en las guías de viajes, pero ¿has probado alguna vez una tortilla de patatas gigante? En el el Bar Santos (C/Magistral González Francés, 3) hacen las más grandes de toda Córdoba. Pueden llegar a pesar 6 y 7 kg. Es tradición hacer cola para pedir, ya que se trata de una taberna de dimensiones muy reducidas. Por eso la gente suele comerse su porción de tortilla en la calle, pegados al muro de la muralla de la Mezquita. Es un lugar muy pintoresco, ya que sirven las tapas en platos y cubiertos de plástico, pero no puedes decir que has visitado Córdoba sin hacer una parada en este lugar tan auténtico.