Como te contábamos en nuestra editorial de este mes, septiembre es las dos caras de una misma moneda. Decimos adiós al verano y abrazamos con el mejor humor posible a nuestra rutina. Instituto, colegio, universidad… ¡comienzan todas las clases! También retomamos la actividad en el gimnasio, continuamos con nuestros hobbies y damos la bienvenida a nuestro nuevo horario laboral… En este post te damos algunos consejos para que este cambio sea lo menos brusco posible.

Tu mejor compañera se llama agenda

Cómo volver a la rutina sin despeinarte

Gestionar bien nuestro tiempo es siempre la mejor solución para evitar que el estrés haga su aparición. No sabemos si eres de los tecnológicos que está a la última en cuanto a distintos tipos de aplicaciones se refiere o de los métodos más clásicos, que apunta en una pizarra todos los pormenores de la semana. Sea cual sea tu sistema de organización, no lo dejes para el último momento. Según un estudio realizado por la empresa Aora Health, el 67,91% de los españoles sufre estrés postvacacional. Una buena planificación será nuestra mejor aliada para triunfar en nuestros propósitos para este nuevo curso escolar.

Dile hola a tus hobbies

Cómo volver a la rutina sin despeinarte

El verano es el principal desencadenante de la frase, “ya lo retomaré” o “ya lo haré cuando llegue septiembre”. Nos zambullimos en las aguas cristalinas de esta estación y dejamos de lado todas esas actividades que hacen que nuestra rutina tenga algo de color. Es hora de volver a esos huecos que reservamos para nosotros al 100%. Momentos en los que nos olvidamos de todo el estrés y somos capaces de desconectar del mundo. Son la guinda del pastel y solo por eso merecen estar entre las principales actividades de esa agenda que ahora empezamos a rellenar. Baile, pintura, meditación… ¡Reserva momentos para ti!

Deja hueco para el ejercicio físico

Cómo volver a la rutina sin despeinarte

Aunque nos gustaría alargarlo, el día solo tiene 24 horas, y de ellas tenemos que descontar ocho diarias para el trabajo o para las clases. Si nos ponemos a sumar responsabilidades varias, vida social y rutina familiar, será muy fácil que pongamos la primera excusa que se nos ocurra cuando tenemos que enfrentarnos al ejercicio físico. No será la primera ni la última vez de la historia que alguien pagó tres meses de gimnasio para luego acabar yendo solo tres días. Tómate tu tiempo y elige una actividad que te guste mucho para no ponerle pretextos a tus horas de deporte. Pilates, dance hall, body combat, zumba…

Empieza a planificar alguna escapada

Cómo volver a la rutina sin despeinarte

La vuelta a la rutina se hace mucho más larga si tenemos la sensación de que no volveremos a tener vacaciones en varios meses. ¡Menos mal que nos quedan los mini viajes de fines de semana o las escapadas de los próximos puentes! La vida es mucho mejor con planes que hacen que nuestra rutina sea más llevadera. Mientras llega ese ansiado momento, recuerda que a veces puedes darte un capricho en tu propia ciudad. En Hammam Al Ándalus podrás dedicar tiempo a tu cuerpo y a tu mente; a tu belleza y a tu salud; Desconectar por unas horas te ayudará a volver a la rutina con más energía si cabe.