lluvia_grxDicen que con cada estrella fugaz se nos concede un deseo. Este año repetimos experiencia en Granada y comenzamos la misma aventura en Córdoba: desde Sierra Nevada hasta Sierra Morena, nuestros invitados tendrán en privilegio de pedir un sinfín de deseos y asistir a una espectacular observación astronómica de mano de Astronoches en Granada y AstroCórdoba en la capital del Califato Omeya.

 

Todos los años entre el diez y el quince de Agosto tiene lugar un evento astronómico que nos encanta: Las Perseidas, las lágrimas de San Lorenzo. Durante varias noches, a simple vista, podremos observar un gran número de estrellas fugaces y pedir un deseo a todas ellas, o uno a cada una, esto lo dejamos a vuestra elección.

Si vais a estar por Granada o Córdoba en esas fechas, os animamos a venir al hammam. Por cada tarjeta regalo de baño y doble masaje o de rituales, te reservaremos una plaza en su respectiva ciudad para llevarte a contemplar las Perseidas. Imagínate: un baño en la tranquilidad reconformatnte del hammam, y otro baño de conocimiento y magia bajo la impresionante cúpula del firmamento. Insuperable.20140814_000522

El año pasado en Granada fue mágico. Nos recogieron en un autobús que nos subió hasta el Parque Nacional de Sierra Nevada. En una zona de buena visibilidad estaban varios telescopios esperándonos. El equipo de Astronoches preparo una presentación que recorrió la enorme aportación que hicieron los árabes a la ciencia de la astronomíaal tiempo que hacías un recorrido por el cielo, las constelaciones y las estrellas de verano en el hemisferio norte. A cada rato todos, al unísono, soltábamos un sonoro «ooooh» cuando veíamos a un lado o a otro pasar una rutilante estrella fugaz. Allí tomamos unos bocadillos y refrescos, y más tarde sacamos un chocolatito caliente que nos ayudó a aguantar las horas y el fresquito de la noche.

fotonocturna8A aquellos que se llevaron cámara réflex y trípode se nos hizo un pequeño cursillo acelerado de fotografía astronómica y nocturna. Terminamos haciendo fotos muy divertidas. Si quieres traerte tu cámara réflex y tu trípode, haremos también un pequeño y divertido taller de fotografía nocturna para obtener imágenes como esta. 🙂

Este año queremos repetir la experiencia también en Córdoba. De la mano de Astrocórdoba, iremos al Parque Periurbano de Los Villares, a los pies de Sierra Morena, donde también iremos a la caza de estrellas fugaces.

Anotad las fechas:
Excursión de las Perseidas 2015 de GRANADA:
La noche del 12 al 13 de Agosto de 2015

Excursión de las Perseidas 2015 de CÓRDOBA:
La noche del 14 al 15 de Agosto de 2015

Para conseguir plaza, podéis acceder a los siguientes enlaces, donde os explicamos las condiciones y los pasos a seguir para aseguraros un sitio:
GRANADA
CÓRDOBA

Ten en cuenta que se trata de un grupo muy reducido y las plazas son limitadas. Si te apetece disfrutar de la experiencia no dejes pasar tiempo y reserva ya tu plaza. ¡Te esperamos!

20140813_234810

Si quieres conocer la experiencia del año pasado en Granada, mira la crónica en nuestro blog: Click aquí

Dinos lo que piensas

*