Contenidos

¿Estás preparando una escapada para el puente de la Constitución? ¿Cómo has pensado aprovechar los días festivos? Falta muy poco, para la conmemoración del Referéndum Constitucional, que se aprobó en 1978. Hace ya más de 35 años desde que se ratificó la Carta Magna que todavía está vigente.

Turismo e historia en el puente de la Constitución

Curiosamente, en el calendario árabe -muy diferente al nuestro-que se basa en el tiempo entre una luna nueva y la siguiente, los días festivos van cambiando con los años. Así, encontramos que 2013, por ejemplo, tiene 10 celebraciones importantes. Y ninguna durante el mes de diciembre. Las más cercanas y las últimas de 2013 han tenido lugar en noviembre. El día 5 fue el’Muharram’o, lo que es lo mismo, el año nuevo islámico. Y el día 14:’Ashura’, en el que los chiitas recuerdan el asesinato de Imám Hussein, nieto y sucesor del profeta Mohammed.

Mezquitas, palacios, baños árabes… Territorio Al Ándalus por descubrir en este Puente de diciembre

Cada año, en el calendario laboral español, entre el 6 y el 8 de diciembre, los afortunados que dispongan de vacaciones durante esos días, podrán darse un caprichito y hacer turismo por otras ciudades. Unos días de descanso que servirán de respiro a mente y cuerpo después del estrés de las jornadas y la rutina diaria.

Una buena opción es hacer turismo histórico en el Puente de la Constitución, adentrarse en el pasado a través de la cultura, de la tradición de cada lugar. Mezquitas, palacios, baños árabes…Hay miles de rincones de la península que todavía guardan esencias andalusíes. De hecho, Hammam Al Ándalus es un recorrido por nuestras raíces a través del agua y de los aromas de la época, recuperados para el disfrute de cuerpo y mente.

Granada, Córdoba, Madrid y Málaga no solo son las ciudades que acogen unas instalaciones únicas y llenas de historia que pretenden complacer a los sentidos y lograr conectar con la espiritualidad, sino que todavía siguen siendo espacios para reconciliarse con una parte vital de nuestra historia y nuestra cultura.

Así que anímate a disfrutar estas ciudades en estos días libres. A la vez que conectas con nuestras raíces y nuestra historia. Pues no hay nada más reconfortante que volver a casa sabiendo que hemos aprovechado al máximo las vacaciones.

Dinos lo que piensas

*