Hay alimentos y bebidas que se presentan como regalos. Nos miman el paladar a la vez que están aportando a nuestra salud beneficios ilimitados. Y no hay combinación más perfecta que la que cautiva nuestros cinco sentidos simultáneamente. Te proponemos un plan sensorial y saludable: Hammam y té verde.

Razones para consumir té verde en el hammam

El ritual de desconectar del estrés y las prisas y conectar con uno mismo es muy gratificante. Sobre todo, si lo acompañamos de un brebaje que esté a la par con la actividad que hayamos elegido. Durante nuestra experiencia hammam pasamos por la sala de vapor. Momento en el que estamos eliminando toxinas porque se produce un exceso de sudoración. Por eso hidratarnos es fundamental. Pero, ¿por qué es tan bueno el té verde?

Porque reduce el estrés. Tu experiencia hammam tiene que residir en tu entrega total en el disfrute de los sentidos. El té verde incluye una sustancia llamada L-teanina, que nos relaja sin provocarnos sueño. Este aminoácido también hace que desaparezca el nerviosismo e incrementa la dopamina, un neurotransmisor que mejora nuestro estado de ánimo. Equilibrio y relajación, para que nada se interponga entre la experiencia y tú.

Razones para consumir té verde en el hammam

Porque cuida tu piel. Los beneficios del hammam para nuestra piel y nuestra belleza son innumerables. Te sugerimos beber té verde mientras disfrutas de tu sesión de baños de agua. Estarás hidratándote por dentro con una bebida antiinflamatoria, que es rica en antioxidantes. Y combatirás las radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de nuestras células.

Porque hace que seamos más ligeros. El té verde nos ayuda a quemar grasas. Esto es debido a que incluye catequinas. Que aumentan nuestra temperatura corporal. Al activar nuestro metabolismo nos ayudan a perder peso porque además elimina el exceso de líquidos. Purifícate limpiando toxinas con una experiencia hammam. Mientras estarás ingiriendo una bebida que, fría o caliente, te ayudará a sentirte más ligero.

Razones para consumir té verde en el hammam

Porque nos estimula: el verano se caracteriza por dejarnos fatigados, debido a las altas temperaturas. Necesitamos actividades y sustancias que mantengan equilibrada nuestra energía. Si tomas té verde estarás consumiendo un estimulante natural muy suave, que te ayudará a estar más despierto. Además,  tiene una acción tonificante y excitante del sistema nervioso central. Solo comparable con la renovación y activación que experimentamos al pasar por una sesión de hammam. Entregarnos a la relajación para después salir totalmente nuevos y seguir con nuestra vida con más energía.

Porque previene enfermedades: si además de los beneficios estéticos le sumamos los favores que aporta a nuestra salud, estaremos considerando ya que hammam y té verde son los mejores compañeros. No nos cansamos de enumerar lo positiva que es la terapia del agua para nuestro cuerpo. El té verde hace también un trabajo impecable. Es eficaz contra las enfermedades cardíacas, la caries, la diabetes, el colesterol, la presión arterial, el Parkinson, el Alzheimer y hasta el cáncer de esófago.

Podríamos estar varios días enumerando razones positivas. Y es que, ya lo decía un antiguo proverbio, “Es mejor pasar tres días sin comida que un día sin té verde”

2 respuestas a «Razones para consumir té verde en el hammam»
  1. ¡Hola! Me provoco estar en Hammam tomándome un delicioso te verde junto a mi pareja. Mil gracias por compartir tus conocimiento. Mi mente viajo con las fotografías.

Dinos lo que piensas

*