Existen varios momentos al año en los que el número de deseos concentrados en la atmósfera crece. Las noches de Perseidas en agosto es uno de ellos. Millones de personas mirando al cielo, atentas ante la inminente llegada de una estrella fugaz, con una lista interna de cosas que desearía que se hicieran realidad.

Noche de Perseidas

Nuestra mirada puesta en el infinito. Recordamos historias lejanas de civilizaciones que hicieron posible que entendiéramos mejor el lejano mundo de las constelaciones. Nos emocionamos al pensar en la grandiosidad de los mitos y sus dioses. Y justo ahí, tumbados en el suelo o mirando a través del telescopio, mucha gente en distintas parte del mundo libera al vuelo sus deseos más urgentes y les da la oportunidad de que comiencen un camino que algún día puede devolverlos hechos realidad.

En Hammam Al Ándalus te invitamos a descubrir los misterios de las Perseidas el próximo 12 de agosto. Celebraremos esta noche tan especial en Granada, Córdoba, Madrid y Málaga, las cuatro ciudades donde nuestros baños árabes tienen sede. La actividad consiste en una observación de las Perseidas con charla incluida, de la mano de un astrónomo experto. Ofrecemos transporte hasta el punto de observación y un picnic.

Lluvia de meteoros

Noche de Perseidas2

Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo no son estrellas fugaces, aunque nos guste llamarlas así para fantasear con la posibilidad de asistir a un baño cósmico. Esta falsa lluvia de estrellas es en realidad una lluvia de meteoros con una velocidad alta. Este fenómeno es muy antiguo y se llevan documentando episodios parecidos desde el año 36 d.C.

Todos los agosto un alud de meteoros de alta intensidad gira alrededor de la constelación de Perseo, el héroe que con su espada puso fin a la crueldad de Medusa, decapitando a este monstruo ctónico. El cuerpo del que salen esos meteoros o Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle, que fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862.

Recomendaciones para disfrutar una noche de Perseidas  

Como cada año, en Hammam Al Ándalus organizamos una excursión al exterior de la ciudad para disfrutar al aire libre de un cielo despejado de contaminación lumínica que nos permita ver con claridad la trayectoria de las Perseidas, las constelaciones e, incluso, la vía láctea. Es recomendable seguir una serie de consejos para disfrutar al 100% de esta experiencia nocturna al aire libre. No olvides:

  1. Evitar el contacto con fuentes de luz para que tu ojo se adapte mejor a la observación.
  2. Aunque estamos en pleno agosto, las temperaturas bajan por la noche, especialmente en la montaña. Incluye en tu mochila ropa de abrigo apropiada como un forro polar, un pañuelo para el cuello, guantes y pantalones largos. Además, es especialmente importante mantener los pies y la cabeza calentitos, así que no olvides llevar un gorro y buenos calcetines.
  3. Con tanto desgaste de energía es normal que sientas hambre en algún momento de la noche. Un aperitivo siempre es bienvenido para que la velada de observación sea más llevadera. ¡Nosotros nos encargamos de eso!
  4. Contaremos con material astronómico muy delicado. Consulta a nuestros monitores si te surge cualquier duda.

¡No te quedes sin vivir esta experiencia!

Noche de Perseidas3

Si quieres disfrutar de una velada mágica solo tienes que solicitar tu inscripción antes del 10 de agosto adquiriendo determinadas tarjetas regalo (distintas en cada centro). Depende de la ciudad en la que estés consulta las condiciones:

Ven con nosotros a las Perseidas en Granada
Ven con nosotros a las Perseidas en Córdoba
Ven con nosotros a las Perseidas en Madrid
Ven con nosotros a las Perseidas en Málaga
La salida está sujeta a salidas meteorológicas. Las plazas son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de entrada de los correos electrónicos. Las salida serán entre las 21 y 22 horas y regresaremos al mismo punto entre las 2 y 3 de la madrugada, esperemos que con muchas estrellas fugaces en nuestro recuerdo.

lactea

Dinos lo que piensas

*