Nuestro trabajo nos da recompensas cada día. La más inmediata es la excelente respuesta de nuestros visitantes, que nos motiva a seguir volcando toda nuestra energía en nuestra principal pasión: Emocionarte. Por eso, cuando las buenas noticias continúan, nuestro agradecimiento se multiplica infinitamente. La Editorial Paraninfo (Madrid) ha publicado la segunda edición de Estructura del Mercado Turístico, un libro de texto de referencia para los alumnos de estudios turísticos.  

estructura_mdo_turistico

Disfrutamos mucho cuando estudiamos cómo innovar en nuestros servicios. No podemos esconderlo, nos encanta nuestro trabajo. Por eso cuando nos llaman para contarnos que van a incluir a Hammam Al Ándalus como ejemplo de buenas prácticas, como modelo a seguir, además de emocionarnos, sabemos que vamos por el buen camino y nos anima a continuar trabajando muy duro a diario. Es un honor para nosotros y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos.

Un libro para profesionales del sector turístico

Estructura del Mercado Turístico es una publicación escrita por Lourdes Olmos Juárez, diplomada en Turismo y licenciada en Ciencias del Trabajo y Rafael García Cebrián, técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Ambos son profesores de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo. Este libro está destinado a la formación de futuros profesionales del sector turismo en España, alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencia Turísticas y a todos aquellos lectores interesados en el conocimiento del sector.

El año pasado, ya anunciamos en este blog la existencia de este libro que ahora saca su segunda edición. Esta nueva propuesta está caracterizada por una renovación profunda de los contenidos para tratar de reflejar la realidad actual del sector turístico en nuestro país. Además de actualizar normativa y estadísticas, incluyen nuevas actividades y lecturas.

Nuestros baños árabes, ejemplo de buenas prácticas

Hammam Al Ándalus está situado en el capítulo que trata la oferta complementaria. Así considera la Organización Mundial del Turismo a las empresas de restauración, información, organización de eventos, turismo activo, etc, que ofrecen servicios a los millones de visitantes que se desplazan por el mundo cada año por motivos de ocio, negocio u otros motivos no lucrativos.

Difusión de empresas y destinos turísticos andaluces

Lourdes Olmos y Rafael García han querido dar protagonismo a las empresas y destinos turísticos de Andalucía, para apoyar su difusión. Además del Grupo Hammam Al Ándalus Baños Árabes se mencionan los caso de La Tala de Guadix de Granada o la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches en Córdoba. En esta segunda edición hay nuevas colaboraciones como el caso de Room Mate Hotels, con una entrevista a su presidente, Kike Sarasola. Estructura del Mercado Turístico se ha distribuido por España y por países americanos como Argentina, Chile, Ecuador o México.

Dinos lo que piensas

*