Si hay una noche al año que nos hace volver a ser niños, esa es la velada al exterior que celebramos en Hammam Al Ándalus cada verano para observar perseidas. El 11 de agosto disfutamos de las Lágrimas de San Lorenzo en Madrid, Córdoba, Málaga y Granada. Esta edición volvió a ser muy especial y estuvo llena de anécdotas maravillosas que queremos compartir con vosotros en este post.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

Como siempre ocurre en cada edición, estuvimos acompañados por astrónomos profesionales, que hicieron de esta velada un momento mágico e inolvidable. Todos los detalles cuentan en una experiencia tan asombrosa como una observación de perseidas.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

Aunque este año la lluvia de estrellas no fue tan fructífera como otros años, ya que la luna estaba menguando y sus destellos no nos dejaron ver todas las lágrimas de San Lorenzo que hubo. Aún así, pudimos ser testigos de la belleza que caracteriza a esta noche.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

“Cada momento de calma se veía sobresaltado por un suspiro generalizado de emoción cada vez que una de estas partículas de asteroides entraba en contacto con la atmósfera y dibujaba su estela en el cielo”, nos cuenta Galileo Romero, resonsable del departamento audiovisual de Hammam Al Ándalus.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

“Al igual que en el resto de España a las 00.45 comenzó a salir la luna y las perseidas se vieron mucho menos, pero durante toooooda la noche los suspiros, gritos y avisos eran unísonos”, nos explica emocionada Mabel Palacios, Jefa de marketing y comercialización de Hammam Al Ándalus Málaga.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

Además de la emoción de descubrir estrellas fugaces, esta es una noche especial porque soñamos despiertos, mirando al cielo. Son responsables de estas sensaciones las empresas de astronomía que nos acompañan y su equipo humano.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

“Al equipo de Astronoches se le nota que le encanta su trabajo y que disfrutan compartiéndolo con los demás. Nos señalaron dónde se encuentran algunas de las constelaciones del zodíaco, Casiopea, Boyero y su estrella Arturo, también nos contaron que la constelación de Orión y la de Escorpio nunca se ven a la vez y se sitúan una enfrente de la otra por ser éstos enemigos según la mitología. La verdad es que nos hubiésemos quedado toda la noche escuchando historias y curiosidades. Fue una actividad muy gratificante”, nos cuenta Mari Carmen Única, Jefa de marketing y comercialización de Hammam Al Ándalus Granada.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

“AstroÁndalus siguen siendo buenísimos y conectan de una manera magnífica con los asistentes. Todos estábamos ensimismados mientras los escuchábamos. Muchos de los asistentes llegaron a decir que perdían la noción del tiempo. Además, muchas curiosidades fueron resueltas”, nos relata Mabel Palacios.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

“Tuvimos la ocasión de ver la estación espacial internacional y muchos de los satélites que orbitan la Tierra. Integrantes de la asociación AstroCórdoba estuvieron explicándonos con todo lujo de detalles numerosas curiosidades del firmamento y del espacio exterior. Cómo se guiaban los antiguos marineros por la estrella polar y cómo localizarla. Que la estrella Vega es 90 veces más grande que nuestro Sol”, nos explica Beatriz Cobos,Jefa de marketing y comercialización de Hammam Al Ándalus Córdoba.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

En un momento de la noche, la emoción deja paso a la curiosidad y a las cuestiones. “Todos los participantes se mostraron muy curiosos, haciendo preguntas a los expertos y entusiasmados con los telescopios”, nos cuenta Mari Carmen Única. “Tuvimos la posibilidad de observar diferentes nebulosas a través de telescopios de gran potencia, así como los cráteres de la luna, saturno con sus anillos y júpiter con 4 de sus lunas (supuestamente amantes del Dios Júpiter). También nos explicaron cómo se orientaban los marineros con la estrella polar, la etimología de los nombres de algunas estrellas y, sobre todo, nos contaron un montón de historias mitológicas para dar explicación a los nombres y formas de las constelaciones. Iban hilando una historia tras otra y fue súper entretenido. Al equipo de Astronoches se les nota que le encanta su trabajo y que disfrutan compartiéndolo con los demás. Contado de forma que tanto niños como adultos pudiéramos entenderlo”, nos explica Mari Carmen Única.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

Además de la crónica que vivimos en primera persona desde el equipo de Hammam Al Ándalus en Madrid, Córdoba, Granada y Málaga, muchos de los participantes nos hicieron llegar su opinión. “Fue una gran experiencia, recomiendo que no se la pierda nadie el próximo año. Como todo lo que hace Hamamm Al Ándalus, cuidando el más mínimo detalle. Enhorabuena a todo el equipo”. “No dejan de sorprendernos. Es un lujazo todo lo que preparan”.

La noche donde habitan los sueños, Perseidas 2017

Nos despedimos con una sonrisa y con el deseo de volver a repetir un momento tan mágico con todos vosotros el año que viene. 🙂