No hay nada más castizo que llamarse Almudena, nombre propio de mujer de origen árabe, que tiene su origen en el diminutivo de ciudad, madina, y significa ciudadela. Almudena es también la patrona de Madrid y, como corresponde, una de sus festividades más importantes. Toma nota para tener un puente inolvidable el próximo 9 de noviembre.

La Almudena en Madrid, 3 claves para disfrutar de un puente castizo

Si nos preguntas qué hacer en Madrid durante el puente de la Almudena 2015 para tomar fuerzas y continuar la semana cargado de energía, nos encantará responderte que en Hammam Al Ándalus hemos preparado un plan lleno de sensaciones para ti. Tal vez quieras combinar sensorialidad, gastronomía y cultura. Tanto si no vives allí habitualmente, pero vas a viajar a Madrid para pasar este puente. Como si la villa es tu residencia habitual, aquí encontrarás una miscelánea muy castiza.

  1. Disfruta del casticismo

Ese día Madrid potencia su genuina condición. Los chulapos y chulapas salen a la calle con sus trajes típicos. Las mantillas, capas, mantones de manila y claveles ponen los colores a un Madrid en plena celebración. Si te acercas a la Catedral podrás presenciar diferentes actividades. Normalmente se celebra una misa en su honor por la mañana y una ofrenda floral a la que todas las Almudenas están invitadas, por la tarde.

También habrá bailes, pues los chulapos y chulapas aprovechan para lucir sus galas en la Plaza Mayor. Y marcarse un chotis, una zarzuela o un sainete. Merece la pena salir a la calle a pasear. Solo para contemplar tanta actividad, color y tradición castiza. Aunque ya que estás aquí podrías…

  1. Poner sabor a esta festividad

El plato más característico de esta festividad es La Corona de la Almudena. Un dulce muy parecido al roscón de reyes, elaborado a base de mantequilla y azahar. Que está para chuparse los dedos. No dejes de saborearlo y disfrutar de su textura y dulzor. Y ya que estás, es un buen momento para echarle el diente a la gastronomía madrileña, ¿no crees? Y no nos referimos solo al cocido, al bocata de calamares, a las bravas, a los huevos rotos o a los churros. Que también.

Nos referimos a que aproveches para irte de cañas. Y probar una de las muchas rutas culinarias que ofrece Madrid. Una de los itinerarios más famosos es el de los Mercados de Madrid. Lugares exquisitamente restaurados.  Caracterizados por combinar lo castizo de la ciudad con la vanguardia de reinventar recetas de toda la vida. Hay muchos: San Antón Martín, San Miguel, de las Flores, de San Antón o de San Fernando. También puedes elegir alguno de sus característicos barrios: La Latina, Malasaña, Chueca, Alonso Martínez… ¡Que nos llenen!

  1. ¡Te mereces un capricho y lo sabes!

Queremos poner la nota sensorial e histórica que completará tu día de la Almudena y será el motor perfecto para que comiences la semana laboral descansado y con más energía. En Hammam Al Ándalus Madrid nuestro servicio estrella es el Ritual Almudaina, cuyo nombre está dedicado también a la patrona de Madrid. Disfruta de un baño relajante, con un tradicional y purificador kessa, para luego dejarte llevar por las bondades del doble masaje relajante. Te prometemos que saldrás totalmente renovado y casi rozarás el cielo con los dedos. Si quieres ver la oferta que hemos preparado para ti, haz click aquí

Hay muchos más caprichos andalusíes esperándote. El baño y masaje Zalema vitaliza el cuerpo cansado y el baño y ritual alfofí acentúa el efecto de descanso y te dejará totalmente renovado. En Hammam Al Andalus pensamos que el orden de los deseos no altera el resultado final: mimarte, relajarte y cuidarte. Así que puedes empezar el día o acabarlo con nuestros baños y masajes. ¡Tú eliges!

Dinos lo que piensas

*