El verano concebido como estado de ánimo y refugio de paz, no como una estación del año en la que el calor nos abrasa y otras tierras tropicales junto al mar nos quedan lejos. Madrid puede convertirse en el oasis más paradisiaco, si sabemos cómo reinventarlo para después zambullirnos en él.

Hammam Al Ándalus Madrid, un oasis en pleno verano

Poco se sabe del Madrid árabe. Y, sin embargo, su nombre proviene de Mayrit o Magerit, en su versión castellanizada. Que significa abundancia de agua. Y el núcleo del pasado morisco madrileño se concentra en el corazón de la ciudad. El lugar más transitado, donde reconocemos rincones populares como la Plaza Mayor. O la Puerta del Sol, cerca de donde se encontraba la antigua muralla musulmana. De la que hoy solo podemos apreciar partes en diferentes lugares como la Cuesta y Jardines de la Vega o el Parque Mohammed I. Que es monumento Nacional desde 1954. También se dice que hubo un cementerio musulmán en el S.XVI. Donde hoy se encuentra la Plaza de la Cebada.

Un remanso de sensaciones en el centro de la ciudad

Si seguimos caminando llegamos a calle de Atocha. Y es aquí, donde encontrarás tu oasis en Madrid, en Hammam Al Ándalus, un refugio para la sensorialidad y la Historia. Nuestros baños árabes se han convertido en el lugar preferido de todo tipo de visitantes. Tanto de lugareños, como de viajeros de todos los países que pasan por la ciudad. Nuestras infraestructuras están construidas sobre las ruinas de un antiguo Aljibe, cerca del barrio de la Almudaina. Nombre inequívocamente morisco, que hacía referencia a la ciudadela o recinto militar amurallado. Y que hoy conocemos como Almudena, patrona de la ciudad. Al entrar en nuestras instalaciones estarás ya sumergiéndote  en la historia del Madrid árabe.

También es así como se llama el servicio estrella de nuestros baños, el Ritual Almudaina, capricho más propio de dioses que de mortales, perfecto para desconectar tras un día trabajo y calor estival en Madrid. Viaja al corazón del Al Ándalus madrileño sin necesidad de transporte, solo envuélvete de la memoria viva que reside en nuestras instalaciones y entrégate a la combinación de baño relajante y doble masaje relajante, acompañado por un kessa tradicional.

Haz de tu rutina un momento especial

Aromas, baños a diferentes temperaturas, masajes, sabores, decoración exquisita, personal que ama su trabajo… En Hammam Al Ándalus nos gusta aportar a tu rutina instantes mágicos llenos de sensaciones. No tienes que hacer nada extravagante para conseguir un momento de felicidad plena y placentera. Nosotros apostamos por hacer de cada día un momento especial con detalles singulares que lo transformen y lo hagan único.

Si tienes que quedarte durante todo el verano en Madrid, busca tu propio oasis. Disfruta de que las calles y los lugares están más vacíos en esta estación y aprovecha para hacer los mil planes que nos ofrece siempre esta bendita ciudad. Y cuando quieras conectar contigo mismo y desconectar de las prisas y todo el estrés, ven a bañarte. En los pequeños detalles se encuentran las grandes satisfacciones de la vida. Esa es nuestra filosofía y queremos que la hagas tuya.

Dinos lo que piensas

*