¿Qué es esto del Black Friday? ¿De dónde viene? ¿Por qué se llama así? Son las preguntas que inicialmente todos nos hacemos. Esta celebración comercial, cada año más activa en nuestras ciudades, puede ser una fórmula muy interesante para nuestros bolsillos, aunque suponga un día intenso de compras, nervios y cansancio. Para esto último está especialmente diseñada nuestra promoción del próximo Viernes Negro. Además de para adelantar los regalos de navidad al mejor precio,

El Black Friday más sosegado

Desde hace años hay tradiciones foráneas que vienen tomando posiciones entre nuestras costumbres. Tal es así que de la noche a la mañana, o más bien de un año a otro nos encontramos ahuecando y recortando una cara en una calabaza y el siguiente nos vemos disfrazados en una fiesta de Halloween. Así evolucionan las tradiciones. Así nos hicimos con símbolos que ya consideramos nuestros. Como Papá Noel, la tradición pagana el árbol de navidad, el Día de los Enamorados… Todas ellas fueron antes fenómenos ajenos a nuestra cultura. Que con el paso de los años se han integrado. Hasta llegar el punto en el que nadie recuerda cuándo ni cómo esa tradición se impuso en nuestras costumbres.

El Black Friday es un fenómeno puramente comercial. En Estados Unidos, el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Tradición que conmemora el agradecimiento por las buenas cosechas. Ese es un día festivo. Tremendamente popular y sagrado en este país. Hace ya años que los comerciantes prestaron atención al día siguiente, viernes. Un día laborable, pero en el que mucha gente tenía disponibilidad para ir de tiendas. Era un día ideal para comenzar la temporada de compras navideñas. A menos de un mes de las fiestas era el momento idóneo. Para que los más previsores comenzaran sus compras. Con importantes ofertas y descuentos. Que les hacía que el esfuerzo y la anticipación valiera la pena.

Lo de «Viernes Negro» viene de las grandes caravanas y atascos. Que se producían en Filadelfia (y otros muchos lugares) el día posterior a Acción de Gracias. La policía lo bautizó en los años sesenta como el «Black Friday». Nombre que se popularizó y se quedó para denominar también al acontecimiento comercial.

Los comerciantes en España cada año han ido sumándose más a este día. Especialmente en compras a través de Internet. Cada vez encontramos más y más presencia de los «Black Fridays». En nuestras ciudades con ofertas imposibles de rechazar. Sobre todo para aquellos que prefieren adelantar sus compras para obtener un descuento significativo.

Aunque esto supone un beneficio para quienes anticipamos las compras. El Black Friday no deja de ser un día de estrés, de tensión y de cansancio.

¿La solución? Hemos preparado un Black Friday a tu medida. Un 30% de descuento en Tarjetas Regalo Online de Baño y Doble Masaje Relajante, o de cualquiera de nuestros Rituales. Esto te permite no sólo adelantar las compras navideñas al mejor precio. También darte un merecido descanso de este día de nervios y frenesí que ya se ha instaurado en nuestras ciudades para bien, por supuesto.

Dinos lo que piensas

*