Ya ha llegado junio y todos sabemos qué cosas estupendas trae a nuestras vidas el sexto mes del calendario. La primavera se despide y hace su aparición el verano, celebramos la noche más larga y mágica del año con San Juan y, seamos sinceros, cualquier excusa es perfecta para pasarnos el día en la calle, llevando a cabo algún plan de ocio o, simplemente, tomando unas cañas con amigos en una terraza. Todo parece perfecto, pero cada día del verano nos quejamos también un centenar de veces de lo sofocante de las temperaturas que nos regala esta estación porque a veces hace demasiado calor. ¡Ay, si es que nunca estamos contentos con nada!sept_13411

Y es verdad que, sin tomar las medidas oportunas, el verano puede ser una estación incluso bochornosa, sobre todo si vivimos en ciudades como Córdoba, Madrid, Granada, Palma o Málaga. Pero, seamos honestos, también son unos meses (y unas ciudades) perfectos para la vida fuera de casa y para disfrutar de los mejores días de todo el año. ¿Qué dirías si te dijéramos que las claves que te proponemos para hacer el verano más llevadero son tan cálidas como las temperaturas que marca el termómetro? A nosotros nos encanta cuidarte, por eso este verano te vamos a ir dando consejos útiles, aunque a simple vista te parecerán contradictorios:

Toma bebidas calientes para refrescarte

Razones para consumir té verde dentro del hammam
No, aunque lo estés pensando, no nos hemos vuelto locos. El efecto inmediato del líquido humeante puede resultarte poco atractivo cuando estás soportando temperaturas que rondan los 40ºC, pero lo cierto es que el resultado que consigue en nuestro organismo es el contrario. ¿La explicación? Cuando bebemos algo caliente la consecuencia inmediata es que sudamos y esto ocurre porque nuestro cuerpo se encuentra regulando el exceso de temperatura. Tal vez lo pases mal en el momento de la ingesta, pero es mucho más efectivo a largo plazo, cuando hayas regulado el sobrante de calor y encuentres un equilibrio. Por supuesto, podrás ir combinando esta práctica con el consumo de refrescos fríos, que satisfarán más tu sed. Al fin y al cabo, lo importante para combatir los termómetros es mantenerse hidratado.

Evita vestir con colores oscuros

Todos hemos visto fotos o documentales de la vida de los beduinos, moradores del desierto, y sabemos que combaten el calor con ropas que los tapan al completo, dejando solo al descubierto sus ojos. Otra contradicción aparente, pensarás. Es cierto que las circunstancias que se dan en estos lugares son más hostiles y diferentes a las que vivimos nosotros, ya que allí el agua no es abundante. Por este motivo puede ser inteligente seguir sus buenas prácticas para mantenernos con una temperatura agradable. Los vestidos que se ponen son holgados y cumplen la misma función que la bebida caliente, controlan el sudor y regulan la temperatura corporal. En invierno usan ropa más oscura para atraer los rayos de sol y estar más cálidos y en verano usan colores más claros para que el sol refleje la luz, pero no la absorba. ¿Quién nos iba a decir que la moda es también importante para combatir el calor?

 

Disfruta de un baño en Hammam Al Ándalus

Ya sabéis que nosotros apostamos por los beneficios del agua para cuidar de nuestra salud. Los baños de vapor han sido muy importantes en varias civilizaciones a lo largo de la historia. En la Antigua Roma y en el mundo árabe medieval ir a las termas y a los hammams  constituía un momento social clave cada día, ya que, además de actuar de forma terapéutica y sensorial, cumplía unos objetivos muy prácticos como asear o regular la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano. No nos olvidemos de que ellos tenían que afrontar el calor y el frío sin aire acondicionado ni termostatos. Esta actividad era básica tanto para hombres como mujeres. ¿Cuáles son los efectos de disfrutar de unos baños árabes en verano? Tu cuerpo acabará totalmente renovado al pasar por salas y piletas de aguas a diferentes grados, ya que favoreces tu riego sanguíneo y fortaleces tu sistema inmunitario. El resultado final será totalmente relajante y equilibrador, debido al masaje, además de activador y regenerador, como consecuencia de los cambios de temperatura.

madrid

Ven a visitarnos, mímate y sal fresquito y como nuevo.

Dinos lo que piensas

*