A Clara Sánchez le llegó la avalancha de reconocimientos cuando publicó Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010), que ganó el Premio Nadal de Novela en España, además del Premio Roma y el Baccante en Italia, entre otros. Con ella vino su mayor éxito literario, también en el mercado internacional. Esta novela narra la vida de Sandra, una chica de 30 años que decide retirarse a un pueblo de la costa alicantina. Ha dejado el trabajo y está embarazada de un hombre del que no está enamorada. Allí se encuentra con una pareja de noruegos octogenarios, que enseguida se convierten en su principal apoyo. La autora ha confesado que aquel libro gustó mucho. “Creo que lo que se escribe, si se hace verdaderamente desde dentro, si no es impostado, puede llegar a mucha gente”. Y es que esta novela se convierte en un relato de terror y está inspirado de una historia que le pasó a la escritora relacionada con el nazismo. El resultado fue que, tanto en España como Italia, se convirtió en una de las novelas más vendidas de la última década y se publicó en veinte países.

Clara Sánchez y el placer de buscar el momento

Clara Sánchez puede ser leída alrededor de todo el mundo porque su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Actualmente es una de las autoras españolas más reconocidas de nuestro país. Antes de su descubrimiento internacional ya nos había regalado historias maravillosas. Su primera novela fue Piedras preciosas (Punto de lectura, 1989). Le siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (2000), Un millón de luces (2004) y Presentimientos (2004).

Clara Sánchez y el placer de buscar el momento

En 2016 llegaría la esperadísima continuación de su gran éxito, con el nombre de Cuando llega la luz. “¿Puedes proteger a quien más quieres? No se puede huir ni olvidar. El pasado siempre te encuentra”. La intriga continúa en esta novela, pero también encontramos amor, coraje, memoria, esperanza, fortaleza, venganza y “los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano”. Entre 2010 y 2016 escribió El cielo ha vuelto (2013), que ganó el Premio Planeta de ese año y, a través de la intriga, nos cuenta cómo a veces la gente más cercana puede ser la más dañina. En 2012 publica Entra en mi vida, toda una madeja de mentiras y manipulaciones que conforman la vida de las protagonistas, Verónica y Laura, y que estas se dispondrán a desentrañar.

Clara Sánchez y el placer de buscar el momento

Esta escritora consagrada internacionalmente deja el trepidante ritmo de sus novelas para embelesarse con el agua de nuestro hammam y, desde la calma, escribe sobre felicidad y, más concretamente, sobre placer. Porque febrero es el mes para entregarse a la confianza, de volver al equilibrio y de, como dice la novelista en su columna, volver al arte de sentir. Sientan y disfruten de la fortuna de contar con una voz como la de Clara Sánchez.