Contenidos

De ámbar rojo, rosa, lavanda, violeta, azahar… Sedantes, tonificantes, estimulantes… Los hay de todos los tipos y para cada necesidad. Los aceites esenciales del Hammam, elaborados con productos naturales, se pueden utilizar para masaje o disfrutar con ellos en casa de un buen baño. Su agradable tacto y aroma ayuda a relajar los sentidos, restableciendo el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Aceites esenciales, la atmósfera del hammam

No solamente son beneficiosos para nuestra salud, restableciendo nuestras emociones, reduciendo el estrés, la ansiedad o fatiga diaria, también promueven la belleza. En los baños árabes su uso era muy popular, por ello en Hammam Al Ándalus, manteniéndonos fieles a la tradición, los aceites son un complemento imprescindible en nuestros servicios.

Aceites esenciales, la atmósfera del hammam

Aceites comunes en todos nuestros baños: Ámbar rojo, rosa y lavanda

Los aceites esenciales del Hammam se elaboran a partir de hierbas aromáticas, flores y especias. Cada aceite tiene propiedades que trasmiten diferentes sensaciones, con las que podemos influir en nuestro cuerpo y mente. A continuación, os presentamos algunos de los aceites esenciales más populares, su uso y estimulo.

El aceite esencial de flor de ámbar rojo se conoce como flor del beso y se extrae del hibisco, una flor anaranjada muy llamativa que, además de como elemento decorativo, se utilizaba en Al Ándalus como ingrediente del té de hierbas. Tiene efectos relajantes y es idóneo para combatir el insomnio y equilibrar el ánimo.

Aceites esenciales, la atmósfera del hammam

El inconfundible aceite de rosa proviene de  una de las flores más representativas de los jardines andalusíes. El arte de destilar sus pétalos fue introducido en Occidente por los árabes en el siglo X, descubriendo todos sus beneficios. Está recomendado para el cuidado de la piel por sus efectos calmantes y reconstituyentes.También destaca por su acción regenerativa y por su capacidad de restablecer el equilibrio hormonal. 

Uno de los aceites más conocidos probablemente sea el de lavanda, su nombre proviene del latín ‘lavare’, que significa lavar. El olor que evoca, a limpio y a pureza tiene también mucho que ver con sus propiedades. Se presenta como un buen aliado para eliminar la tensión nerviosa y tiene efectos antibióticos y analgésicos.

En tiempos de Al Ándalus, era una de las plantas cultivadas a gran escala en los jardines botánicos, situados junto a los centros hospitalarios, para su estudio farmacológico y medicinal.

El aceite propio de Hammam Al Ándalus Córdoba: Azahar

Su nombre procede del árabe hispánico azzahár, y éste, del árabe clásico az-zahr, que significa flores: las del naranjo, limonero y del cidro. Posee propiedades sedantes, antidepresivas e hipnóticas. Además de ser un buen aromatizante y espasmolítico.

El aceite propio de Hammam Al Ándalus Málaga: Biznaga

El aceite de biznaga, por su perfume y características es de lo más apreciados. Tiene propiedades antidepresivas. En Al Ándalus el ramillete de jazmines adquirió un gran protagonismo que aún perdura en la sociedad malagueña. Es uno de los más usados pero también de los más difíciles de encontrar. Se le considera el rey de los aceites porque se necesitan muchas flores para conseguir extraerlo. Antiséptico, antidepresivo y con características estimulantes.

El aceite  propio de Hammam Al Ándalus Granada: Flor de Granado

De un color rojo encendido, florece entre mayo y junio precediendo al fruto que da nombre a esta ciudad y que desde muy antiguas civilizaciones ha sido considerado como símbolo del amor y la fecundidad. Es un perfecto relajante, astringente y purificador. En el masaje ayuda a contraer los poros de la piel y favorece la relajación muscular.

El aceite propio de Hammam Al Ándalus Madrid: Violeta

El aceite de violeta. El misterio de su color inspiró a multitud de poetas de la época andalusí. Respecto a sus usos curativos, la infusión de violeta era un tratamiento habitual para la cura de catarros. Es un buen cicatrizante, estimulador de la circulación y analgésico. La violeta aporta a la piel suavidad y tersura.

Acércate a la cultura del Al Ándalus a través de los aceites esenciales del Hammam y sus aromas . Conoce las propiedades de cada uno y elige el que prefieras para tu masaje.

4 respuestas a «Aceites esenciales, la atmósfera del hammam»
  1. Hola he estado en el de Granada y me pareció súper relajante con ese estilo arabe que me encanta. Me gustaría saber si sería posible comprar el aceite de Ámbar rojo, he comprado varios pero ninguno como el vuestro, si tenéis alguna pagina para poder adquirirlo os lo agradecería muchísimo.

  2. ¡Muy buenas consideraciones sobre esas fragancias elaboradas con ámbar! Los perfumes de calidad que contienen este ingrediente nos permiten disfrutar de cientos de matices, ofreciendo un resultado dulce, seco, cálido y misterioso. Nosotros recomendamos esta familia totalmente para todo tipo de ocasiones.

Dinos lo que piensas

*