Contenidos

Se acerca el invierno, días más cortos, noches más largas y las temperaturas más bajas.Viene el frío y junto a él los resfriados, el malestar… Como sabéis, en Hammam Al Ándalus apostamos por los beneficios para la salud del agua, por ello no podemos dejar de recordaros que el baño caliente como fuente de salud física y mental es lo más adecuado para combatir el frío invierno.

El baño nos conecta con nuestro interior y con la energía del agua. El agua posee infinidad de propiedades curativas y se asocia a la purificación y a la sensación de bienestar.

En todas las culturas, y especial mente en la andalusí, se ha usado el baño como medida terapéutica. Darse un baño en las cálidas termas del Hammam hace que la temperatura del cuerpo aumente, acabando con gérmenes y virus.

Pero no sólo esto, las ventajas y beneficios de un baño caliente preparado con esmero son muy numerosas, tanto para el cuerpo como para la mente.

El baño caliente como fuente de salud física y mental

Beneficios del baño caliente para el cuerpo

En esta época de resfriados y gripes, el vapor de agua actúa como descongestionante natural, lo que alivia molestias en la nariz y ayuda a limpiar las mucosas. Incluso si tienes síntomas de fiebre, una ducha de agua caliente podrá serte de gran ayuda.

El agua caliente provoca que se dilaten los capilares sanguíneos y así se estimule el intercambio entre la sangre y las células. Cuando la sangre fluye los poros se dilatan, de esta forma las glándulas sudoríparas expulsan más sudor y se eliminan toxinas. De esta manera aumenta el riego sanguíneo, acelera la limpieza y drenaje de la piel, purificando los tejidos. Por lo que además ayuda a combatir la celulitis, ya que ésta es el resultado de la acumulación de toxinas, utilizando una esponja o un guante de kessa conseguirás además aumentar la circulación sanguínea y mejorar el sistema linfático. Además, el agua caliente también ayuda a mejorar algunas enfermedades de la piel, como la dermatitis o la soriasis.

Una inmersión en un baño caliente es la mejor forma de aliviar problemas musculares ya que ayuda a relajar los músculos, calmar molestias, dolores y promover un bienestar general.

El baño caliente como fuente de salud física y mental

Beneficios del baño caliente para la mente

Para salir del estado de ansiedad y estrés, darse un baño es lo más relajante. El baño es un aliado poderoso en la lucha contra los problemas para conciliar el sueño, ya que puedes desconectar y entrar en un estado de relajación que consigue el mejor descanso. Para la fatiga, el baño ayuda a mejorar la energía física y la alerta mental, consiguiendo un efecto vigorizante adicional.

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios de tomar un baño caliente. Podemos aprovechar las propiedades curativas del agua además de relajarnos, como siempre recomendamos en Hammam Al Ándalus. Un baño caliente puede ser un auténtico tesoro para el cuerpo y la mente. ¿No quieres comprobarlo?

Una respuesta a «El baño caliente como fuente de salud física y mental»
Dinos lo que piensas

*