Ha sido una de las noticias de la Semana Santa en Granada. Uno de los actores españoles del momento, Antonio de la Torre, ha pasado por la ciudad de la Alhambra. Y, más concretamente por el Albaicín, durante el rodaje de Caníbal, la última película del almeriense Manuel Martín Cuenca.

Antonio de la Torre también pasó por Hammam Al Ándalus

La ciudad va a ser una de las protagonistas de Caníbal,  junto al actor malagueño. Debido a enclaves míticos como la Carrera del Darro o, incluso, las procesiones que discurren por el barrio árabe en estos días. Durante los que el equipo de Manuel Martín Cuenca también aprovechó para rodar. Según ha declarado el director a varios medios de comunicación locales.

El ‘Caníbal’ también pasó por Hammam Al ÁndalusEl ‘Caníbal’ también pasó por Hammam Al Ándalus

En Hammam Al Ándalus hemos sido testigos en primera fila del rodaje. Debido a la cercanía de nuestro establecimiento granadino con las calles donde se realizó la filmación.  Nuestras dependencias también serán protagonistas de algunos minutos de la cinta. El propio De la Torre,  pasó varias horas en nuestro Hammam. El malagueño estuvo grabando algunas de las secuencias. Dentro de pocos meses se podrán observar en la gran pantalla. Los responsables de la producción han considerado los baños árabes como uno de los puntos clave de la ciudad para contar la historia de ‘Caníbal’. Para nosotros es un motivo de alegría a la vez que de orgullo.

El ‘Caníbal’ también pasó por Hammam Al Ándalus

Según contó al diario Ideal Martín Cuenca, “es  una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor, una historia moderna con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder el poso de las historias que dejan huella».

No es la primera vez que Hammam Al Ándalus acoge un rodaje en sus instalaciones dirigido por alguno de los directores más importantes de nuestro país. A mediados de 2012, José Luis Garci también empleó una noche entera en Hammam Al Ándalus Madrid. Allí rodó su filme ‘Holmes and Watson. Madrid Days”.

Dinos lo que piensas

*