Contenidos

Imagen Toprural (Flickr.com)
Imagen Toprural (Flickr.com)

Ha llegado la Semana Santa y en las ciudades de Hammam Al Ándalus por unos días lo que más apetece es ‘comerse’ la calle: Buscar el mejor rincón para disfrutar (en su faceta de arte, religiosa o cultural) de las procesiones es casi una obligación durante la llamada Semana Mayor.

No obstante existen algunas alternativas que debemos recordar para aprovechar el tiempo libre que estas pequeñas vacaciones primaverales nos brindan.  Nosotros, en particular, te recomendamos diez alternativas.

Diez cosas que hacer para esta Semana Santa

1)      Los Museos.

Están muy cerca de ti, en tu ciudad, y es probable que hayan pasado meses desde la última vez que planificaste realizar un plan puramente cultural. Quizá es el momento de pasarte por esa exposición; de recordar el patrimonio tan rico que hay cerca de tu casa o de interactuar con las miles de opciones que ofrecen espacios como el Parque de las Ciencias de Granada, el Museo Arqueológico de Córdoba, el Prado en Madrid o el Thyssen  de Málaga.

2)      Ir al Cine.

Tanto si eres cinéfilo como si eres ‘de los que se duermen’, ir al cine es mucho más que acudir a ver una película: la planificación, la elección del filme, palomitas, refresco, nachos… ¿Has visto los estrenos de esta Semana Santa?

Tanto si eres de los que gustan del cine patrio, como si prefieres las ‘americanadas’, el cine es cultura y además, te alejará un poco del bullicio y las aglomeraciones.

3)      La playa.

Es posible que ya te lo hayas planteado. Es casi la primera alternativa que viene a la mente cuando se piensa en planes alternativos en Semana Santa. El sol ya llegó y apetece disfrutarlo en la arena y probar a ver si el agua no está demasiado fría. Quizá es el mejor momento para volver al chiringuito o simplemente de disfrutar de extensos paseos por la playa o el Paseo Marítimo.

4)     La nieve.

Si eres un apasionado de los deportes de nieve, o si simplemente quieres pasar un día muy especial disfrutando del monte nevado, sabes que en Sierra Nevada la temporada se mantiene hasta Mayo… es muy buena oportunidad esta semana santa para subir a la sierra, y luego bajar a Granada o a Málaga para darse un reconfortante baño en Hammam Al Ándalus

5)    ¡La nieve y luego la playa!

Andalucía, Sierra Nevada es uno de los pocos sitios en los que con un par de horas de diferencia puedes estar tumbado en la nieve y luego bañándote en el Mediterráneo, ya sea en la costa granadina o en la malagueña.

En cualquier caso, para endulzar tu piel se hace mandatorio un buen baño en nuestros hammams…

6)      La gastronomía

Vayas donde vayas… nos atrevemos a decir que en cualquier parte de nuestro país, podrás encontrar algo especial, delicioso y digno de conocer. El turismo gastronómico ya sea como objetivo per se, o como complemento a cualquiera de las otras opciones, es algo que no podemos dejar de probar… Nuestras cuatro ciudades son bien conocidas por sus joyas gastronómicas. ¡¡¡Descúbrelas!!!

7)      El hogar.

El día a día, muchas veces nos impide disfrutar de casa. Nos levantamos temprano, salimos a la calle, vivimos el trajín diario, almorzamos fuera… total, que cuando llegamos a nuestra casa a última hora del día, lo único que nos apetece es poner un ratito la tele antes de volver a la cama.

Vienen unos días libres estupendos para DISFRUTAR (con mayúsculas) de nuestro hogar: hacer ese pequeño cambio en la decoración que queríamos probar, de desempolvar los juegos de mesa para sentarse alrededor de la mesa junto con la familia, redescubrir lo bien que se echa la siesta en esa hamaca que compraste el año pasado…

8)      El pueblo.

Admítelo: Tú también tienes pueblo. Si no el tuyo, el de tus padres o el de tus abuelos. Si no lo tienes, búscatelo. El turismo rural no solo te ofrece un plan alternativo, sino que es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, ampliar tus horizontes gastronómicos y compartir experiencias de las que el resto del año hay pocas posibilidades de vivir. Si, además, supone una vuelta a tus raíces, mejor que mejor, ¿no?

9)    Escapadas rápidas

Este tiempo libre es ideal si prefieres hacer rápidas incursiones, un día al campo, otro de compras, una tarde de tertulia con los amigos… en fin, organízate antes y aprovecha para disfrutar de esos pequeños placeres que el día a día siempre nos impide disfrutar… y entre esos placeres, por supuesto, también nos referimos a a que vengas a bañarte…

10)      En cualquier caso: Disfruta de los baños árabes.

¡Qué te podemos decir! Disfrutar de una experiencia única: evadirte por un rato de todo. Solo o en compañía para disfrutar de la sala fría, la caliente y, por supuesto del masaje. Como plan para maximizar el descanso no está nada mal, ¿no?

detalle2-relax

Esperamos que te hayan parecido buenas alternativas estas diez cosas que hacer para esta Semana Santa ¡pásalo bien!

Dinos lo que piensas

*