Contenidos

Mapa de Hammam Al Ándalus Madrid
Mapa de Hammam Al Ándalus Madrid

Las distintas salas del Hammam constituyen la columna vertebral de nuestros espacios, destinados a que por un rato te olvides de todo y te des un baño de historia. Cada una de ellas tiene una esencia y una razón de ser especial y por ello, hoy queremos realizar un breve recorrido por las salas de Hammam Al Ándalus Madrid, cuyo gráfico, ya puedes observar en nuestra web, a través de este mapa del espacio de Madrid.

Aunque el orden en que el usuario disfruta de cada una de ellas es voluntario, y se puede pasar del frío al calor según la voluntad, desde Hammam Al Ándalus os hacemos la siguiente recomendación en cuanto al orden de disfrutar de nuestras instalaciones.

Sala templada

La sala templada de Madrid está compuesta por tres termas conectadas y la temperatura suele ser de 36 grados. Es el lugar donde, previo paso por el vestuario, nos aclimataremos del mejor modo al ambiente del Hammam.

Sala Caliente

Sala caliente Hammam Al Andalus Madrid

El siguiente paso sería la sala caliente, de una sola terma, donde se puede experimentar la máxima relajación a         través de los sonidos del agua. Este espacio es idóneo para eliminar tensiones en los músculos a la vez que               disfrutamos de la arquitectura singular y única de este espacio.

Sala fría

La sala fría está destinada a que experimentemos el contraste con la caliente. La temperatura del agua aquí suele ser de 16 grados. El bienestar del contraste se puede sentir casi de manera inmediata.

 

Sala de Reposo

Una vez que has experimentado, cuantas veces quieras, el paso del calor al frío en nuestras dos salas, estás preparado para, si quieres pasar a la sala de reposo: un lugar donde podrás refrescarte bebiendo té, evadiéndote a través de la música y acercándote un poco más a Al Ándalus experimentando sus olores en el Rincón de los aromas, donde podrá elegir el aceite para tu masaje.

 

Sala Ritual

Uno de los últimos puntos del camino en Hammam Al Ándalus es la sala ritual, que está destinada al masaje corporal a través de sus distintos rituales, el Ritual Al Ándalus y Ritual Almudaina, del que os hablaremos otro día en este blog.

Kessa Hammam Al Andalus Madrid

 

 

En esencia, es el espacio donde el masajista enjabona el cuerpo con jabones naturales y después lo frota con guante kessa,                       logrando eliminar la piel de células muertas, lo que conlleva a una grata  sensación de bienestar que provoca la visita al                           Hammam.

Sala de masajes Hammam Al Andalus Madrid

Una respuesta a «Un paseo por las salas de Hammam Al Ándalus Madrid»
  1. Los baños árabes son un verdadero placer, a mi me encanta ir de vez en cuando porque realmente te relaja el cuerpo y la mente, por no hablar de lo bonitos que son, totalmente recomendables.

Dinos lo que piensas

*