Mes: junio 2014

Noche de San Juan en Hammam Al Ándalus

San Juan: a las puertas de la noche mágica

Noche de San Juan en Hammam Al Ándalus
Durante la Noche de San Juan Celebraremos un ritual muy especial con nuestros clientes

Que la magia es uno de los principales valores de Hammam Al Ándalus, es algo que os repetimos cada vez que tenemos ocasión  ;-). Por eso, a pocas horas de celebrar la noche más mágica del año, era obligado que nuestro blog realizara un repaso de los porqués que han hecho de la noche del 23 al  24 de junio uno de los momentos más especiales del año.

Cabe decir, como recuerda Wikipedia, que San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano. A partir de ahí, cada lugar o región aporta sus matices para celebrar la noche más corta del año.

Quizá la más extendida es la llevada a cabo en Andalucía donde se celebra esta jornada con el encendido de una hoguera, entendida por un lado para dar más fuerza al sol, y por otro, para aprovechar el efecto purificador del fuego.

De hecho, es frecuente que en las zonas de costa, se realicen fiestas en la playa. En las hogueras preparadas para ser el centro de estas fiestas, se plasman tres deseos en papel que posteriormente se lanzan al fuego y a la vez se tiran 3 cosas negativas.

Caballos, toros de fuego, rondallas… las versiones de este día tan especial (sobre el que existe hasta una divergencia sobre la fecha exacta: hay quien defiende que se celebra la noche del 24 de junio y quienes aseguran que debe encajar siempre con el solsticio de verano), son de lo más variadas, dependiendo de la ubicación geográfica, aunque todos tienen algo en común: suponen una explosión de alegría por la llegada de la estación que todos tenemos asociada al disfrute del tiempo libre, de los amigos, la familia, la pareja…

En Hammam Al Ándalus, también tenemos una celebración de la noche de San Juan muy especial. En todos nuestros baños árabes  puedes disfrutar, a partir del turno de las las 22:00, de una oferta muy especial. Elige tu ciudad y ven a celebrar un ritual muy especial con nosotros.

Baños árabes de GRANADA: https://granada.hammamalandalus.com/promociones/

Baños árabes de CÓRDOBA: https://cordoba.hammamalandalus.com/promociones/

Baños árabes de MADRID: https://madrid.hammamalandalus.com/promociones/

Baños árabes de MÁLAGA: https://malaga.hammamalandalus.com/promociones/

¿Te lo vas a perder?