Mes: septiembre 2012

Las claves del Día Mundial del Turismo

Hoy se celebra a nivel mundial el día del turismo y, como podéis imaginar, para nosotros en Hammam Al Ándalus representa un día clave de nuestro calendario, ya que trabajamos cada día para que los visitantes de las ciudades donde estamos establecidos (Granada, Córdoba, Madrid y Málaga) cuenten con un aliciente más a la hora de disfrutar de cada una de estas urbes mágicas.

En Hammam Al Ándalus somos conscientes de la importancia que tiene la sostenibilidad energética en nuestro planeta. Nuestras miradas están puestas permanentemente en la eficiencia energética, no sólo es un ahorro para el cliente y la empresa, también es una muestra de la importancia que le damos a la salud de nuestro planeta. Participamos del sueño de un planeta sin humos. Nuestra gran apuesta en este sentido la hemos plasmado en nuestro último proyecto, el Hammam Al Ándalus Málaga , que abrió sus puertas en marzo del 2013 en esta luminosa e histórica ciudad del mar.

Son más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones para disfrute del usuario, una cúpula central de casi 20 metros de altura y de las mejoras noticias: el 70% de la energía que se requiere para mantener los 100.000 litros de agua a diferentes temperaturas, el hipocausto o suelo templado, el clima caliente de nuestro hammam, lo obtenemos de la propia corteza terrestre. Hemos realizado una fuerte inversión  en tecnología geotérmica. Todo este proyecto hace posible que podamos estar orgullosos de contar con una relevante empresa de Turismo Sostenible en Málaga.

Turismo Sostenible en Málaga

 

Nuestra aportación de Turismo Sostenible en Málaga

Al principio no nos lo creíamos. No nos explicábamos cómo una fuente de energía que aparentemente era tan eficaz y con cero emisión de CO2, no estaba más extendida en España. La respuesta la encontramos en Finlandia. Nos fuimos para allá. Ellos tienen muchísimos lagos dónde introducir los circuitos para obtener temperatura del subsuelo. Aquí, en España, es  a través de pozos que, normalmente, tienes que hacer expresamente para este uso.

Ya es una realidad, hicimos catorce pozos a 135 metros de profundidad. Introdujimos los circuitos que obtienen la temperatura y que la llevan hasta una bomba geotérmica que la distribuye a las diferentes instalaciones. Para nosotros ha sido una inversión importante pero estamos  seguros de que ha merecido la pena.

Con motivo de esta celebración, que este año se produce bajo el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible» y ser además España la sede principal del año 2012 con Canarias como protagonista, hemos querido aprovechar la oportunidad para hablaros de las propuestas que se pretenden fomentar, llevar a cabo y dar a conocer en este día.

En primer lugar, el objetivo principal del Día Mundial del Turismo es fomentar la cultura de preservar el Medio Ambiente. Se pretenden promover los combustibles renovables en aviación. De hecho, ya existe alguna experiencia donde se han logrado realizar vuelos utilizando caña de azúcar o algas marinas ¿lo sabías?.

 

Turismo Sostenible en Málaga
http://www.energias-renovables.com/articulo/desde-el-agua-al-cielo-algas-para-20120902

 

Asimismo, también cobrarán una importancia sobresaliente las nuevas tecnologías en el ámbito de la hostelería y más concretamente los hoteles. Por un lado, mediante aplicaciones tecnológicas de control de climatización que ayudan a disminuir el consumo. Por otro, el comercio a través de redes sociales, el diseño de ofertas personalizadas, la extensión de los servicios a través de aplicaciones móviles y un sinfín de avances más.

En tercer lugar, el Día Mundial del Turismo aprovechará para poner de relieve el conocido como Ecoturismo o Turismo Ecológico, un turismo ético y respetuoso con el medio ambiente que pretende, entre muchas otras cosas, minimizar los impactos negativos, fomentar el respeto y la conciencia ambiental, así como proporcionar beneficios económicos.

La oferta de ecoturismo que se pretende consolidar con esta iniciativa incorpora unos criterios globales que integran conceptos como Agricultura sostenible, Conservación de patrimonio cultural, Recursos naturales y Actividades en la Naturaleza.

Turismo Sostenible en Málaga
http://www.ecotur.es/ecoturismo-agroturismo-casa-hotel-rural-ecologico/ecoturismo/definicion-del-ecoturismo_4318_2483_4723_0_1_in.html

Una agenda cultural ‘pasada por agua’ en nuestras tres ciudades

Hoy queremos recomendaros tres propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos días en nuestras ciudades de Córdoba, Madrid y Granada. De alguna manera, cada una de ellas está relacionada con el agua y plantea diversas opciones para emplear nuestro tiempo libre acercándonos a la literatura, a la música o a la danza. Porque llenarse de cultura siempre es una buena opción:

El enigma del agua en Al Ándalus:

 

Con este título, casi era obligatorio que a este libro le dedicásemos una referencia en este blog: Y es que en la ciudad de Córdoba, este mismo jueves 20 de Septiembre se presenta la obra «El enigma del agua». El evento se celebrará en la Biblioteca Viva Al-Andalus de la casa Bailío. En dicha presentación intervendrán el autor del libro, Dr. Chérif Abderrahmán Jah,  el presidente de la Fundación de Cultura Islámica, y los doctores Antonio Arjona Castro (Director del  Instituto de Estudios Califales y la  Real Academia de Córdoba) y  Rafael Frochoso Sánchez (Académico Real Academia de Córdona), así como María Jesús Viguera Molins (UCM y Fundación Paradigma Córdoba). Podéis encontrar más información en este enlace: http://www.andalocio.es/cont/32666/?nid=10

Milonga bajo el mar

En Madrid, cerca de otra de nuestras sedes, tenemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo para todos los públicos de la compañía ‘La escalera de Jacob‘, titulado «Milonga bajo el mar» dedicado sobre todo a los más pequeños y en el que podremos disfrutar de diferentes danzas en las profundidades marinas donde los pequeños asistentes aprenderán diferentes valores como son el respeto y la tolerancia, acompañados de sus padres o sus hermanos mayores. La duración estimada es de 30 minutos, en lo que supone una representación muy ligera, que nos permitirá alternar esta actividad con nuestros planes para la tarde. El espectáculo estará vigente hasta el día 29 de Septiembre. Más información, en este enlace

Alhambra Sound Festival

Por último, si vives cerca de Granada, tienes la posibilidad de acercarte al festival de música Alhambra Sound que se celebrará el día 22 de Septiembre en la Plaza de Toros de la ciudad. Entre las bandas asistentes al festival encontramos a Supersubmarina, Fuel Fandango y otros grupos de gran calidad que nos harán disfrutar de un día repleto de conciertos.

Para estar al día de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook.

La ayuda perfecta para volver a la rutina

Septiembre es el mes en el que muchos de vosotros regresáis a vuestra rutina diaria. La vuelta al cole de los más pequeños, las reincorporaciones al trabajo y el ajetreo de la vida en la ciudad provoca estrés y mal humor, sobre todo después de las merecidas vacaciones que siempre nos resultan tan cortas.

Llega el primer día en el trabajo y notamos como nuestra espalda también parece decir que no es posible que lo ‘bueno’ ya se haya acabado. ‘Necesito otras vacaciones’ es la frase que repite nuestro cerebro una y otra vez. También, y aunque hayamos tomado precauciones para cuidarla, nuestra piel también necesita prepararse para afrontar el nuevo ritmo de vida.

Cada año hacemos las maletas para disfrutar de lo que esperamos que sean ‘las mejores vacaciones de nuestras vidas’. Incluso conforme va acercándose la fecha señalada para tal ansiado descanso vamos tachando los días en el calendario, se ultiman detalles y reservas, y llevamos el coche al taller para ponerlo a punto u hojeamos distintas ofertas de última hora en vuelos, hoteles, etc. Pero lo cierto es, según revela una encuesta realizada por Randstad, que casi cuatro de diez españoles son incapaces de desconectar del todo en vacaciones.

Relax, descanso, ocio y diversión son sinónimos de la época estival, pero no siempre parece significar eso debido al escaso tiempo del que muchos disponen para desconectar, o simplemente, a causa de emplear esas ‘vacaciones’ en solucionar ‘temas pendientes’ como las reformas en la casa, mudanzas, largos viajes para visitar a la familia o la elección de ese destino vacacional pensado para los más pequeños que, en realidad, a nosotros no nos sirve para descansar como quisiéramos.

 

Como no podemos hacer retroceder el tiempo, podemos pensar en alternativas que nos hagan más fácil este duro trago y que ayuden a preparar nuestro cuerpo y mente para el día a día: El Hammam, donde tranquilidad y bienestar están asegurados no es un mal plan para estos días del verano tardío. Recuperar esas sensaciones que quizás no has obtenido con tus vacaciones gracias al relax que proporcionan el baño árabe, ideal para estimularte y relajarte en una sola sesión, y el masaje relajante con espuma al estilo del Hammam original. También puedes probar a disfrutar de un masaje en la espalda y piernas si en las vacaciones no les has prestado la suficiente atención. O quizás estás pensando en renovar tu piel después del castigo a la que la sometemos con los efectos del sol; para ello, no dejes de probar nuestro baño acompañado de un masaje tradicional, perfecto para renovar la piel gracias al masaje purificante basado en la técnica andalusí, con guante de kessa y jabón de uva roja.

Sabes que desde Hammam queremos cuidarte y, por ello, te ofrecemos una amplia gama de servicios que intentan adecuarse a tus necesidades de descanso y revitalización. No olvides consultar las ofertas propias de cada uno de los Hammam, en Granada, Córdoba y Madrid. Disfruta de nuestros bonos si crees que necesitas más de una sesión, y regala y sorprende con nuestra Tarjeta Regalo o comparte con tu pareja, aprovechando alguna de las promociones vigentes.

Ni ellos, ni tú os arrepentiréis.

Una noche de rodaje en Hammam Al Ándalus Madrid

Una noche de rodaje en Hammam Al Ándalus Madrid

“Fue una noche intensa, divertida e interesante”. Estas son las palabras de Félix Tarancón, gerente del Hammam Al Ándalus de Madrid. Así definía la velada de rodaje que vivieron José Luís Garci y su equipo en las instalaciones de nuestra empresa de la capital de España. Como ya os venimos adelantando por nuestros perfiles en las redes sociales, Holmes & Watson: Madrid days se estrena este viernes, 7 de septiembre, en la gran pantalla. Félix nos cuenta algunos de los detalles de esa ‘noche de cine’.