Estamos en la antesala de los meses de sol y calor, deseosos de tumbarnos en la arena y pasar los días bronceando nuestro cuerpo. En este artículo te damos consejos para que prepares tu piel para el verano. Te contamos cómo protegerla para que puedas recargarte de vitamina D sin riesgo de quemarte y también cómo acondicionarla para que la conserves más dorada y sana.

Recárgate de betacarotenos.

El secreto mejor guardado para tu piel

En todo proceso de belleza, aunque te parezca extraño, lo más importante es empezar por dentro. Por eso la alimentación es clave para cuidar nuestra apariencia, a la vez que nos estamos cuidando. Tomar las cinco piezas de fruta y verdura que nos corresponden cada día para mantener una dieta sana es todavía más importante en verano si lo que queremos es estar hidratados. Algunos de estos alimentos incluyen betacaroteno, licopeno y vitamina C, que protegen a nuestra piel de factores externos. Incrementa en tus platos la zanahoria, el tomate, la sandía, la calabaza o la naranja y presume de un bronceado de cine.

Adiós a las células muertas

Para recibir correctamente los rayos de sol primero es importante limpiarla de las células muertas que son las que pueden causar manchas solares o coloraciones incorrectas. De lo mejor para librarte de la piel muerta es el kessa tradicional. Este procedimiento centenario data de la época del Al Ándalus y es uno de los servicios estrella de nuestros baños árabes. Mientras estás tumbado sobre la tradicional piedra caliente del hammam recibirás una agradable limpieza purificante con un guante de fibra de algodón y una pasta de jabón de uvas rojas totalmente natural que resulta muy espumosa y cremosa. Este friccionado es muy beneficioso, ya que la piel muerta se retira fácilmente, gracias a que el jabón arrastra las células muertas y el guante las elimina de forma delicada junto a las toxinas. Además, estarás activando la microcirculación y tu piel quedará lista, suave y tersa.

Hidratación por fuera

Una vez hayas preparado tu piel con la limpieza de células muertas mediante el kessa, ya estará perfectamente acondicionada para recibir una buena hidratación. Ya te hemos contado alguna vez nuestras formas preferidas para hidratar la piel por fuera. No olvides que lo mejor es hacerlo durante todo el año. Hidratar es conveniente tanto en los meses de verano como en los meses de invierno. Busca una crema que se adapte a tu tipo de piel e intenta ser constante. Ten en cuenta que normalmente el cuerpo necesita un tipo de hidratación diferente al rostro, así que lo mejor es que combines diferentes bálsamos según la zona a tratar.

Hidratación por dentro

Tu piel refleja qué tipo de hidratación le dedicas a tu cuerpo. Por eso, beber todo tipo de líquidos no solo es un alivio para saciar tu sed en estos meses de calor, sino que es muy beneficioso para que tu piel esté perfectamente nutrida.Con tanto calor transpiramos más y a menudo corremos el riesgo de perder minerales y deshidratarnos. Sopas frías, aguas de frutas, sorbetes… ¿Quieres más consejos para hidratarte por dentro? Aquí te damos 9 divertidos y refrescantes consejos.

Que nunca te falte té verde

5 pasos para preparar tu piel para el verano

Ya os hemos comentado en otros posts los múltiples beneficios que nos proporciona el beber té verde. Pero además de esta lista, esta bebida es perfecta para preparar la piel cuando vamos a tomar el sol. Entre otras cosas incluye polifenoles antioxidantes tienen una acción que incrementa las defensas naturales de la piel. Son conocidos sus efectos en la ayuda de la prevención del cáncer de piel, ya que impiden que las células de la piel y del organismo se oxiden o puedan envejecer de forma prematura. Tomar té verde antes de tomar el sol, además de ser saludable por la hidratación que te aporta, te ayudará a conseguir un bronceado muy homogéneo y natural.

Por supuesto, hay una cosa que puedes hacer para acelerar esa preparación de tu piel para el verano y que incluye los pasos del dos al cinco ¿No se te había ocurrido?

Pues claro que sí. Ven a Hammam Al Ándalus. Tu piel lo agradecerá.

 

 

Dinos lo que piensas

*