Se acerca uno de los días festivos más importante y tradicionales para los madrileños, el Día de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Este año cae en viernes. Y, por lo tanto, forma un atractivo puente del que disfrutar si vives en esta ciudad. Te damos algunas claves por si no puedes viajar. Para que disfrutes y descanses a partes iguales durante este fin de semana largo.

Noviembre y el jazz

4 planes para disfrutar de Madrid durante el Puente de la Almudena

Noviembre es un mes para disfrutar del jazz en muchas partes de España, también en Madrid. Del 6 al 30 de noviembre se celebra una nueva edición de JazzMadrid. Considerado el certámen de mayor envergadura entre los de su categoría. Un festival que se ha convertido en una referencia para los amantes de este género musical. Los madrileños y visitantes de la ciudad durante estas fechas podrán disfrutar de jazzistas consolidado. Billy Cobham, Regina Carter o Michel Camino son algunos nombres. También de los más recientes y poco conocidos, como Raúl Márquez, Inn-Finity Quartet o la Brigada Bravo-Díaz.  

Sueño Lorca o el sueño de las manzanas

4 planes para disfrutar de Madrid durante el Puente de la Almudena

Del 9 al 24 de noviembre, la compañía madrileña Baraka Teatro retoma Sueño Lorca o el sueño de las manzanas en El Pavón Teatro Kamikaze. Un viaje poético por a vida y obra de Federico García Lorca a través de sus trabajos menos populares. El surrealismo, las piezas inacabadas, los fragmentos de sus extraordinarias y poéticas entrevistas… “Los poetas hablan al público y sueñan. Farolillos: comienza un baile en la plaza del pueblo. Los amantes se conocen, discuten y se despiden por mucho tiempo a pesar del amor. Un barco a Nueva York, apasionante y detestable. Parece que no hubiese pasado el tiempo”.

Harry Potter en las calles de Madrid

4 planes para disfrutar de Madrid durante el Puente de la Almudena

Se acerca la Navidad, época de magia. Y no se nos ocurre nada más mágico que la saga de J.K Rowling, Harry Potter. ¿Te imaginas caminar por las calles de Madrid y que te sorprendan escenografías míticas del libro? Como el andén 9 y ¾, las plantas mandrágoras o la maleta de Newt Scamander, llena de animales mágicos. Del 16 de octubre al 15 de diciembre y en localizaciones de la ciudad tan míticas como la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Estadio Santiago Bernabeu o el Jardín Botánico, se podrán ver cinco instalaciones de un escenario mítico de esta saga británica. Esta muestra se celebra con motivo del estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

“Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco”

4 planes para disfrutar de Madrid durante el Puente de la Almudena

La primera retrospectiva en Madrid dedicada a la figura de Tamara de Lempicka se puede visitar durante estos días en el Palacio de Gaviria. Alrededor de 200 piezas procedentes de más de 40 colecciones privadas, museos y prestadores que se puede disfrutar hasta el próximo 24 de febrero. Esta creadora polaca fue conocida como la reina del Art Decó, pionera en desarrollar el movimiento más característico de la época, que alcanzó su mayor apogeo de 1925 a 1935. “Lempicka fue una de sus representantes más destacadas en el ámbito de las artes plásticas, para las que planteó toda una revolución. La artista visitó España para estudiar a Goya y El Greco y durante su larga estancia visitó Málaga, Sevilla, Córdoba, Toledo y Madrid.