Contenidos

Nuevas experiencias nos esperan a la vuelta de la esquina. Ya que el nuevo año nos recibe con promesas de historias fascinantes. Has escrito cuáles serán tus propósitos para esta nueva etapa. Ahora que te encuentras como en una montaña rusa, con ganas de recibir esos nuevos buenos momentos que te deparará el 2020…

persona sujetando foto

El refranero español como inspiración

Ahora es la mejor ocasión para rescatar esos consejos de las abuelas y los abuelos, esas frases que siempre sonaron antiguas, pero que, sin embargo nunca caerán en desuso. Hemos seleccionado para ti 15 paremias sacadas del refranero popular español que contienen la esencia de los que deberían ser tus 15 propósitos para este año y para todos los demás. Porque hay pilares básicos con los que podríamos sostener toda nuestra existencia.

15 propósitos para este nuevo año

  • Quien tiene un amigo tiene un tesoro
    Significado del refrán «Quien tiene un amigo tiene un tesoro» : Quizá solo puedas contar con los dedos de una mano los amigos de verdad, pero seguro que son los mejores. Cuídalos mucho porque siempre estarán ahí, en los buenos y en los malos momentos, para hacer que tu vida sea mucho más rica y llena de sentido.
  • Vísteme despacio que tengo prisa
    Significado del refrán «Vísteme despacio que tengo prisa»: Siempre vamos con prisas a todas partes, los nervios y las urgencias son nuestros peores consejeros. Nos olvidamos de que las cosas que merecen la pena van despacio, como los buenos guisos. Recréate en tu día para disfrutar los que cada instante te depara.
  • Solo se vive una vez
    Significado del refrán «Solo se vive una vez»: Ya lo decía el escritor José Luis Sampedro, solo tenemos una vida, nuestra obligación es vivirla. Somos privilegiados, por eso todo momento es precioso y preciado. Siempre es buena idea tener metas y propósitos, pero no se nos puede olvidar nunca que vivir es una experiencia única que debe ser disfrutada sin presiones ni complejos.
  • Si agua sola es tu bebida, será más larga tu vida
    Significado del refrán «Si agua sola es tu bebida, será más larga tu vida»: Y no solo para hidratarte por dentro… también para hacerlo por fuera y deleitarte con todas las propiedades que nos ofrece la hidroterapia. En Hammam Al Ándalus no nos cansamos de todos los beneficios que el agua nos aporta: salud, belleza, recreo, relajación… ¡El agua es vida!
  • Todos los caminos llevan a Roma
    Significado del refrán «Todos los caminos llevan a Roma»: O a tu cafetería favorita o al rincón de la esa playa donde te gusta perderte para reflexionar y relajarte, o a Hammam Al Ándalus. Nunca olvides que siempre que asome un mal día te mereces poder desconectar un rato y pasar un momento contigo mismo. ¡Mímate!

Porque hay pilares básicos con los que podríamos sostener toda nuestra existencia.

  • Todo lo puede el amor
    Significado del refrán «Todo lo puede el amor: Siempre es uno de los propósitos más repetidos del inicio de año. ¡Que no falte el amor! Con uno mismo, con nuestros seres queridos, con nuestro trabajo, con nuestro entorno… ¡El amor mueve el mundo!
  • Ten siempre una vela encendida por si otra se apaga
    Significado del refrán «Ten siempre una vela encendida por si otra se apaga»: Ya decían nuestras sabias abuelas que persona prevenida vale por dos y qué razón tenían. En un mundo que nos exige el máximo cada día nunca está de más disponer de varias soluciones por si falla una.
  • Una manzana cada día, un médico te ahorraría
    Significado del refrán «Una manzana cada día, un médico te ahorraría»: Los buenos hábitos nos facilitan la vida. Son pequeños remedios que se presentan como regalos diarios y que a la larga pueden marcar la diferencia. Practicar deporte, comer fruta y verdura, hacer 5 comidas, dormir 8 horas, reírse cada día… ¡No pierdas los buenos hábitos!
  • Un tiempo tras otro viene
    Significado del refrán «Un tiempo tras otro viene»: No todo es positivo, también tenemos que ser conscientes de que llegarán malas temporadas, por eso en el refranero popular hay muchas paremias que apelan a la esperanza. ¡No desfallezcas ante la adversidad porque mejores tiempos vendrán!
  • Rectificar es de sabios
    Significado del refrán «Rectificar es de sabios»: Quien tiene boca se equivoca o errar es humano. Muchos buenos refranes nos recuerdan que la perfección no es algo que caracterice a ninguna persona, así que no hagas un mundo de un error. Míralo con perspectiva y aprende de él. Cada día tienes una oportunidad magnífica para aprender algo nuevo.
  • Renovarse o morir
    Significado del refrán «Renovarse o morir»: Los propósitos son buenos para darnos una nueva oportunidad y renovarnos por dentro y por fuera siempre que lo deseemos. Mantén siempre actualizados cuáles son tus próximos objetivos y trabaja cada día para conseguirlos.
  • Querer es poder
    Significado del refrán «Querer es poder»: La voluntad es una de las más poderosas armas para conseguir nuestros objetivos, por eso tenla siempre presente, ¡te ayudará a vencer las barreras que con seguridad aparecerán en el camino! ¡Si quieres, puedes!
  • Más vale preguntar viejo, que morir necio
    Significado del refrán «Más vale preguntar viejo, que morir necio»: Nadie nace sabiéndolo todo y en cambio, todos tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo cada día. No te quedes con la curiosidad ni tengas miedo a preguntar. ¡Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo y eso es algo muy valioso que conservar!
  • Más vale tarde que nunca
    Significado del refrán «Más vale tarde que nunca»: Es verdad que el refrán “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” debería ser una constante en nuestra vida, pero a veces también nos encontramos con retos pendientes que vamos demorando en el tiempo. Nunca es tarde para nadie, independientemente de la edad que tengamos. ¡Así que no te quedes con el gusanillo y a por esos retos!
  • Mientras hay vida, hay esperanza
    Significado del refrán «Mientras hay vida, hay esperanza»: Dicen que hay pocas cosas en esta existencia que no tengan solución. Ya sabemos que una de ellas es el final de esta. No pierdas nunca la ilusión, aún después de haber agotado todas las posibilidades, siempre hay una alternativa, una puerta abierta, una semilla que puede florecer. La vida son etapas y en ocasiones tenemos que reaprender y reajustar todo de nuevo, pero ¿qué es la vida sino la satisfacción de aprendizaje en el camino?

Estos y más refranes en: http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/listado.aspx

Dinos lo que piensas

*