Si estás huyendo de las prisas, el estrés y los agobios que llegan a propulsión con la cuesta de enero, inmediatamente después de acabar la Navidad, no se te ocurra venir a Hammam Al Ándalus buscando refugio. Aquí te enumeramos 10 cosas que NUNCA sentirás en nuestros baños árabes de tradición andalusí. ¡Nosotros te avisamos, allá tú!

1- Paz, silencio, quietud, relajación, tranquilidad… olvídate de experimentar aquí todo esto.

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Porque todo el mundo sabe que después de las semanas de excesos de comida, gastos y prisas de la Navidad, lo mejor es comenzar con buen pie la rutina. Un detox alimenticio, una buena planificación de nuestros próximos meses, una tarde de deporte, un día de relajación para olvidarnos del mundo y conectar con nosotros mismos…

“¡Ay, amigo! ¿Seguro que estoy en el sitio correcto?”  

2- Un festín para tus sentidos…

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Porque las prisas nunca nos dejan detenernos para disfrutar de un rato de hedonismo. Recibir un masaje (el tacto); escuchar el sonido del agua al caer (oído) mientras nos relajamos; disfrutar de aromas florales en contacto con nuestra piel (olfato); saborear un té caliente (gusto); disfrutar de la arquitectura andalusí (vista)…

“¿Y estás seguro de que puedo encontrar todo eso en una sola localización?”

3- Un lugar para soñar y vivir momentos mágicos.

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Un lugar cuidado hasta el más mínimo detalle. Donde serás atendido por un anfitrión a tu llegada y la música andalusí te acompañará en toda tu experiencia. Con termas a una temperatura perfecta para que desconectes de todo lo que te ronda la cabeza. En definitiva,  un recorrido que parece hecho a tu medida y que tiene presente en todo momento tu emoción y tus sentidos. Para que puedas vivir momentos mágicos e irrepetibles.

“¡Venga ya! ¡Eso solo existe en mis sueños!”

4- Sorpresas de las que te dibujan una sonrisa en la cara

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

¿Sabes cuando un sitio te ha hecho reconciliarte contigo mismo, ha conseguido relajarte, ha logrado que conectes con tu yo interior y te dibuja una sonrisa en la cara que se quedan ahí durante semanas, siempre que vuelves a este recuerdo?

“¿Estás seguro de que eso es posible en el mundo real? ¿No me estarás hablando de una utopía?”

5- Continua innovación en sus servicios

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Un legado que nace en la antigua Roma en forma de cultura del agua, para luego refinarse en la época andalusí. Y llega así a nuestra época contemporánea en forma de legado con belleza, armonía, serenidad, máximo bienestar y la más actualizada teconología.

“¿Todo eso existe en un lugar de la época actual?”

6- Conexión contigo mismo y desconexión del mundo exterior por unos instantes

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Las prisas no nos dejan respirar a veces, pero pararse un rato y respirar trae muchas recompensas. Tomar un baño de agua templada, pasar a uno de agua caliente y acabar en uno de agua fría, para volver a empezar. Parar este bucle solo para dejarnos en manos de un buen masajista. Notar que la tensión baja y olvidarnos del mundo. Salir a la calle y creer que todo lo que te propongas será posible.

“¿Se puede experimentar algo tan poderoso?”

7- Efectos terapéuticos gracias al agua y a sus masajes…

¿Que la sencillez del agua es capaz de construir un servicio lleno de complejidad de matices, de luces y de reflejos? Dicen que nunca encontramos el hammam igual porque nosotros mismos nunca somos los mismos cuando entramos a un hammam. Pero, busques lo que busques en cada momento (sosiego, renovación, recompensa, silencio), siempre, siempre, siempre hagrá emoción.

“¿Y tú te lo crees?”

8- Renovación del alma y del cuerpo en tan solo dos horas

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Porque a veces no nos permitimos dos horas para nosotros mismos. Pensamos que el mundo dejará de girar, pero lo cierto es que hay lugares que te reciben con todos los matices extraordinarios que implican una hospitalidad excepcional. Solo tienes que entregarte por completo a estas dos horas y tu visita será sorprendente, placentera, relajante y una experiencia diferente, alejada del caos y las prisas del mundo exterior.

“¡Eso seguro que lo has leído en un libro de fantasía!”

9- Efectos palpables como una piel más tersa, limpia, brillante, tonificada y suave

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Aguas a distintas temperaturas que favorecen una mejor circulación. Masajes relajantes y terapéuticos, que tonifican y dejan la piel más tersa. Rituales de purificación que tonifican y limpian… La belleza, el bienestar y la salud casi siempre van de la mano. Escucha a tu yo interior para poder cambiar el aspecto de tu yo exterior.

“¿Me estás hablando en serio?”

10- Detalles que marcan la diferencia

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

Los aceites esenciales para el masaje: rosa, flor de ambar rojo, lavanda… los aceites característicos de cada ciudad en la que estás (biznaga, azahar, violeta, flor de granado). La reproducción cuidada de la arquitectura andalusí que había en cada ciudad en esta época. El té calentito entre baño y baño. El sonido del agua al caer…

10 cosas que NUNCA sentirás en Hammam Al Ándalus

“Venga ya”, pensarás llegados a este punto. ¿Eres de las personas incrédulas que desconfía de todo lo que le cuentan? ¿De los que se queda quieto en casa porque cree que ya nada le puede sorprender? ¿O te ha picado la curiosidad y te gustaría comprobar por ti mismo que esto que te estamos contando no es un paraíso inventado, sino un lugar que existe en la realidad? ¡Luego no digas que no te lo advertimos!